Christian Totti sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro con apenas 19 años. El hijo del eterno capitán de la Roma decidió colgar los botines por la presión constante y el peso de las comparaciones. Mientras Francesco construyó una carrera legendaria que se extendió hasta los 40 años, su hijo eligió priorizar su bienestar mental y cerrar el capítulo antes de tiempo.
«No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol», soltó Christian Totti en diálogo con La Nuova. A sus 19 años, el hijo del histórico capitán de la Roma decidió decir basta en el mundo de la pelota. Con el peso de un apellido gigante y las comparaciones permanentes, eligió alejarse del deporte que marcó la vida de su padre.
Uno de los motivos que habría llevado a Totti Jr. a retirarse tan temprano tiene nombre y apellido: la presión de ser el hijo de Il Capitano. Durante su breve carrera, cargó con críticas duras y constantes por no estar a la altura de las expectativas que generaba su apellido.
El hijo del Totti. (Instagram: @cristiantotti__)
Totti Jr. arrancó en las Inferiores de la Roma, pasó por las juveniles del Frosinone y hasta tuvo una experiencia en España, donde jugó en el juvenil del Rayo Vallecano. Sus últimos pasos los dio en equipos de la Serie D italiana: el Avezzano y el Olbia.
Marco Amelia, ex arquero de la Roma, lamentó la decisión y apuntó directo a la presión que cargó por ser hijo del ‘eterno 10’ de la Loba. «Lo quería porque tenía talento. Era un volante capaz de crear juego, leer entre líneas, recuperar pelotas. Para mí tenía futuro en la Serie C o Serie B. Pero ser hijo de Totti influyó en mis evaluaciones. Había demasiada presión», soltó en La Nuova.
Totti en el 2002 con la selección de Italia.
¿Y ahora?
Lejos de alejarse por completo, Totti Jr. seguirá vinculado al fútbol, pero desde otro rol. Ahora formará parte de la Escuela de Fútbol Totti, la academia que fundó su padre y dirige su tío Riccardo. Trabajará codo a codo con el director general, Claudio D’Ulisse, en la búsqueda de nuevos talentos.
Totti fue campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006. (@francescototti)
Mirá también
El llamativo cambio que hizo Alejandro Garnacho en sus redes sociales y fue tendencia en redes
Mirá también
Guardiola: su nunca más al Barcelona y la comparación Yamal-Messi
Mirá también