El fallecimiento de Alejandra «Locomotora» Oliveras conmocionó al deporte argentino. Una de las primeras figuras que la despidió fue la misma con la que compartió una larguísima rivalidad: Marcela «Tigresa» Acuña, con quien protagonizó una de las peleas más recordadas de la historia del boxeo argentino. Una vez que se conoció la noticia, la formoseña le dijo adiós a su eterna rival.
A pocos minutos de que se confirmara la pérdida, la Tigresa transmitió su pesar. «Muy triste, no lo esperaba. Una no sabe como tomarlo. Hasta ayer estaba mucho mejor, parecía en camino a una recuperación. Me deja sin palabras. Teníamos muchas esperanzas en ella, que es tan fuerte, y que se vaya así me pone mal«, contó en diálogo con Radio10.
La Tigresa y la Locomotora tuvieron una relación de idas y vueltas, pero se reconciliaron.
La despedida de la Tigresa Acuña a la Locomotora Oliveras
Entre lágrimas, al hablar de todo lo que rodea a la figura de la Locomotora, Acuña continuó: «Podemos recordar de ella sus buenas energías, las ganas que tenía de superarse día a día... Estaba estudiando, e incursionando en la política porquepero en este momento pienso en sus hijos y en sus hermanos, que la deben estar pasando muy mal«.
Desde su combate en 2008, la Tigresa y la Locomotora tuvieron sus cortocircuitos, pero los dejaron en el pasado y se volvieron a acercar. «Hace 15 días, cuando me enteré de lo que había pasado (NdeR: su internación por un ACV isquémico), la suerte que tuve de poder recomponer mi relación con ella«, dijo la ex deportista, quien profundizó: «La pasamos muy bien en el evento de boxeo de influencers, ese día que nos vimos pudimos pasar la página; nos abrazamos, nos dimos un beso y dijimos ‘vamos para adelante’«.
El mensaje que había publicado la Tigresa enviando fuerzas para la Locomotora.
«Una de las cosas que ella siempre decía era que lo importante era estar vivo, disfrutar los momentos porque uno nunca sabe que puede pasar. Estaba a full, viviendo su momento. Era una influencer que motivaba a muchísima gente y a las mujeres en especial», amplió Acuña.
La histórica rivalidad entre la Tigresa y la Locomotora
Por último, la ex púgil respondió acerca de la rivalidad que unió sus caminos, pero que también las supo separar por 16 años: «La pelea fue en diciembre (de 2008), pero tres meses atrás no se hablaba de otra cosa que de la Locomotora y la Tigresa. Nunca más se pudo replicar en nuestro país. No solo la rivalidad mediática, sino lo que significaba la unificación de títulos mundiales«.
Y es que cuando Oliveras se consagró como campeona mundial de supergallo del CMB en 2006, inmediatamente se la comparó -y rivalizó- con Acuña, revolucionaria del boxeo local. En diciembre de 2008, el Luna Park reunió a las dos boxeadoras en una histórica y disputada pelea que la Tigresa se llevó por puntos.
Ese fue el único encuentro entre ambas, y encendió diferencias por fuera del ring. La Locomotora decía que le habían «robado» la pelea, pero la revancha nunca ocurrió y las culpas pasaron de mano en mano, hasta que en octubre de 2024 se reconciliaron.
Así fue la pelea entre la Locomotora Oliveras y la Tigresa Acuña
Alejandra Oliveras –
La recordada pelea de la Locomotora Oliveras ante Marcela Acuña en el Luna Park
El Palacio de los Deportes se llenó para ver el combate por los dos títulos (Fuente: YouTube).
Mirá también
Conmoción: murió Alejandra «Locomotora» Oliveras
Mirá también