Boca pareciera haber tocado fondo. O al menos eso parece, ya que el propio Miguel Ángel Russo insistió en que no. Si esto no es el fondo, preocupa imaginar lo que podría venir después. En su tercer ciclo al frente del club, y tras un regreso que prometía traer orden y solidez, como se vio por momentos en el Mundial de Clubes, el Xeneize sigue en caída libre. Y su entrenador atraviesa una estadística alarmante: acumula quince partidos sin ganar como DT de Boca.
Cuando Russo asumió en la previa al Mundial de Clubes, la expectativa era clara: reordenar un equipo golpeado. Algo que, en parte, logró durante el certamen en Estados Unidos, con un Boca aguerrido, ordenado y sin grandes riesgos. Pero en el arranque del torneo local, todo eso pareció desvanecerse rápidamente.
Más allá del duro presente institucional y futbolístico, que ya lo llevó a lograr su peor racha histórica sin triunfos, el propio entrenador también carga con una mochila propia. Desde que regresó al banco de Boca, Russo no ganó en ninguno de los siete partidos que lleva dirigidos: acumula cuatro empates y tres derrotas.
Tras un MDC prometedor, aún no pudo ganar en el Clausura. (Foto Juano Tesone)
Y si se mira más atrás, el panorama tampoco mejora, porque el cierre de su segundo ciclo, en 2021, también fue sin poder ganar en sus últimos ocho partidos: siete empates y una derrota, frente a Estudiantes en su último partido de este ciclo.
La última victoria de Russo como DT
Entre esos encuentros que empató, se encuentran la victoria por penales ante River en la Copa Argentina 2021 (que luego terminaría ganando ya con Battaglia), la polémica eliminación en octavos ante Atlético Mineiro por penales en la Copa Libertadores y otra caída desde los doce pasos contra Racing, en la semifinal de la Copa de la Liga de ese mismo año. Ahora, ¿cuándo fue la última vez que ganó en los 90?
Entre esos empates se encuentra la eliminación de River por Copa Argentina. (Reuters)
Hay que remontarse a mayo de 2021, cuando Boca venció 3-0 a The Strongest en la Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Aquella noche, sin público y en plena pandemia, marcaron Agustín Almendra, Sebastián Villa y un gol en contra del rival. Desde entonces, pasaron 15 partidos sin triunfos para Russo como técnico xeneize: ocho al cierre de su ciclo anterior y siete en el actual.
Almendra festejando el 1-0 en la victoria ante The Strongest.
Mirá también
Ruleta Russo: el futuro del DT de Boca
Mirá también
Russo tras la derrota de Boca contra Huracán: «Me hago cargo de todo»
Mirá también
La insólita explicación de Russo sobre el cambio de Merentiel
Mirá también