
Luis Ventura, presidente de APTRA y actual director técnico de Victoriano Arenas, fue agredido este domingo luego del encuentro entre su equipo y Central Ballester, por la Primera C del fútbol argentino. La fuerte golpiza lo obligó a ausentarse de los premios Martín Fierro de Radio 2025 y a ser hospitalizado de urgencia. Ya recuperado, recibió el alta médica este lunes y dio su testimonio a los medios.
A las puertas de la Clínica Trinidad de Palermo, Ventura relató: “El tipo viene caminando de frente y nunca esperé que me iba a pegar donde lo hizo. Si era más arriba en la sien, me mata”. El periodista también aseguró que el ataque no fue un hecho aislado, sino parte de una problemática estructural.
“Nos están cagando a todos los argentinos con las apuestas clandestinas, con ir a matonear a la comisaría”, denunció, visiblemente indignado. Según explicó, varios de sus jugadores fueron agredidos esa misma noche, y apuntó contra la falta de reacción de las autoridades: “Yo no quiero que me llamen. Lo que quiero es que resuelvan esto, si no van a matar gente”.
Ventura habló además de una “zona liberada” durante el partido, mencionó que sabía quién lo golpeó y acusó directamente a una persona vinculada al club rival de haber facilitado sobornos y entregado partidos: “Cuando quiera le pongo el video con la voz del hombre queriendo sobornar a un jugador de Victoriano”.
El periodista aseguró que no piensa abandonar su labor en el club: “Si juego mañana con Ballester, voy a ir de vuelta y sentarme en el banco como corresponde. A mí no me van a correr más”.
Por último, reflexionó sobre la situación del fútbol argentino: “¿A vos te parece que yo, además de mi laburo y mi familia, tengo que reprogramar algo? A mí me dicen que hay seguridad y yo voy. A mí me dicen que no hay violencia y yo creo”.
Seguí leyendo
Docentes misioneros retomaron las clases con paro y cortes de ruta