La decisión representa un giro claro hacia un Estado más cercano, moderno, eficiente y accesible, con menor costo. Alcanza a más de 60.000 gestiones mensuales que ahora serán más simples, más rápidas y sin costo para los contribuyentes que las realicen.
A partir del 1° de agosto, la Agencia Tributaria Misiones (ATM) eliminará la tasa administrativa en sus trámites digitales clave. Esta medida concreta y de impacto directo alcanza a más de 60.000 gestiones mensuales que ahora serán más simples, más rápidas y sin costo para los contribuyentes que las realicen.
En un contexto donde el acceso a servicios estatales suele estar marcado por demoras, costos y barreras burocráticas, la decisión representa un giro claro hacia un Estado más cercano, moderno, eficiente y accesible, con menor costo.
¿Qué cambia exactamente?
Hasta ahora, cada gestión digital realizada en la plataforma de ATM implicaba el pago de una tasa administrativa de $1.700. Esto incluía trámites tan cotidianos como la actualización de datos, la solicitud de un estado de cuenta o la emisión de certificados. En muchos casos, un mismo usuario debía realizar dos o tres trámites distintos, lo que podía implicar un gasto de varios miles de pesos por una simple regularización.