Al momento de pensar en diseñar u organizar los espacios que habitamos no todo da lo mismo, por los menos para el Feng Shui. Resulta que esta práctica china milenaria busca la armonía entre las personas y su entorno y para lograrlo introduce algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta. Estas promueven una ocupación consciente del espacio para que este influya de manera positiva en las personas.
Según el Feng Shui la energía que circula en nuestro hogar se transmite directamente a nosotros. Por eso la casa tiene que ser un espacio donde abunden la armonía y la paz, de manera que la vida de los habitantes vaya en esa dirección. Esta práctica oriental advierte que existen objetos que si se utilizan en forma inapropiada pueden desequilibrar el flujo de energía.
Cuánto cuesta construir una casa “barata” de 100 metros cuadrados en julio 2025
Específicamente en cuanto a los espejos, para el Feng Shui su presencia en un dormitorio no es neutra, ya que esta práctica sostiene que todos ellos duplican lo que reflejan y si bien suelen ser utilizados para ampliar espacios, también tienen incidencia a nivel energético de manera que su ubicación puede desviar o multiplicar la energía. De manera que resulta interesante conocer estos principios del Feng Shui si vamos a organizar nuestro dormitorio y queremos armonizar el espacio y evitar atraer malas energías.
Dónde poner los espejos para atraer buena energía en una habitación
- Es conveniente ubicarlos en espacios que reflejen imágenes agradables donde predomine el orden. Si todo está desordenado esta imagen reflejada atraerá malas vibras.
- También en aquella disposición que refleje símbolos valiosos como puede ser una pintura, escultura o cualquier otra obra de arte.
Otro consejo es mantenerlo siempre limpio, ya que un espejo sucio o dañado puede distorsionar la energía reflejada.
Ya se puede registrar un boleto de compraventa por las propiedades en construcción
Dónde no colocarlos:
- Frente a una puerta o ventana: porque generan fugas de energía y un desequilibrio.
- Enfrentados: nunca deben estar enfrentados o en una disposición que forme un ángulo. Esto puede multiplicar sentimientos negativos de violencia y destrucción.
- Frente a la cama: tampoco deben ubicarse frente a la cama o lugar de descanso porque puede atraer una cantidad de energía que altera el buen descanso.
- Que reflejen zonas desordenadas: los espejos potencian todo lo que se refleja en ellos y de esta forman podrían multiplicar nuestro desorden interior.
- Considerar la forma y tamaño: se recomienda evitar espejos con formas angulares o agresivas y optar por formas suaves y redondas para facilitar un flujo de energía más equilibrado.
Por qué no hay que dormir frente a un espejo con tu pareja
Según lo explica el portal de interiores‘Homes and Gardens’, la presencia de unespejo reflejando la camaa la hora de dormir duplica las fuerzas, lo que significa que, en caso de dormir en pareja, invita la energía de un tercero (o un cuarto) a la relación, y, además, drena la energía de los reflejados.
Sin embargo, muchas personas quisieran tener en su habitación un espejo para poder verse cuando se visten, o simplemente para dar la ilusión de que el cuarto tiene una profundidad más grande.
La experta en terapia de interiores Suzanne Roynon, entonces, recomienda posicionar los espejos de la habitación en un ángulo que no refleje a quienes duermen en la cama, para evitar los efectos negativos mencionados anteriormente.
Cuánto cuesta construir una casa de 110 m2 hoy, en julio 2025
A pesar de estas indicaciones, el Feng Shui recomienda no colocar espejos en las habitaciones porque se trata de un espacio reservado al descanso. Este elemento puede alterar la energía de las personas con efectos negativos como inquietud e incomodidad. Si va a colocarse es preciso seguir las sugerencias.