Al menos tres denuncias de hechos de estafa sobre supuestos descuentos en el pago de boletas de servicios públicos resultó con la detención una falsa gestora de 39 años en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, esta tarde.
De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones sobre el caso, la mujer se presentaba como gestora de las empresas provinciales Energía Misiones y Samsa y ofrecía un 20% de descuento en el pago de las boletas de ambos servicios públicos.
Las víctimas de la falsa gestora denunciaron ante la Policía haberle abonado un monto de dinero a cambio de realizar el trámite y, tras dos meses, los descuentos no se efectivizaban en las boletas de servicios.
En tanto, las empresas desconocieron la reducción del costo de los servicios y, como así también, a la mujer que se presentaba como gestora de ambas prestatarias misioneras.
A raíz de las denuncias, uniformados de la Comisaría Decimonovena de Itaembé Guazú ubicaron a la sospechosa, quien reside en el barrio, cuando salía de un comercio y la detuvieron.
La Policía le secuestró a la falsa gestora un teléfono celular Samsung A-16, el cual habría sido utilizado para contactar a las víctimas.
Finalmente, la sospechosa fue alojada en sede policial mientras continúa la investigación a disposición de la Justicia.