Misiones
Iguazú: ecopunto se transformó en mini basural tras seguidilla de robos
La falta de concientización en lo que respecta a la correcta disposición final de los residuos es muy evidente. Muchas familias se niegan a separar los residuos en las viviendas y, quienes lo hacen, encuentran una serie de inconvenientes que no permiten cuidar el medio ambiente. Se multiplican las quejas de los vecinos porque el ecopunto está cerrado constantemente y muchos depositan en la vereda de la plaza los materiales reciclables, fomentando un nuevo mini basural.
«Esto es una mugre, los chicos vienen a la plaza y está lleno de basura. Vemos que hay personas que traen sus reciclables muy ordenados, pero siempre está cerrado. Dejan ahí, pero otros ven los materiales y dejan hasta basura de los baños. Esto es insostenible», reclamó una vecina de la zona.
Para concientizar a los vecinos, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, junto con Saneamiento Ambiental, impulsaron el funcionamiento de un ecopunto asistido con horarios establecidos para orientar a las personas que buscan cuidar el medio ambiente. Sin embargo, una seguidilla de robos provocó que permanezca cerrado, ya que dañaron las paredes y retiraron elementos que tenían los trabajadores en el lugar.
«Nos han robado varias veces, rompieron varias maderas de las paredes. Estamos analizando sacarlo del lugar porque se está formando un minibasural. Trabajamos constantemente en las escuelas con la concientización, pero no estamos logrando avances respecto a la disposición correcta de los vecinos», indicó Stella Maris Treza, directora de Saneamiento Ambiental.
Cabe destacar que, en cada lugar donde se ha implementado el ecopunto, no ha logrado funcionar correctamente, pese a que en varios puntos trabajaron con la modalidad asistida.
0%
0%
0%
0%
0%