La selección argentina de beach handball, bautizada como Kamikazes, eligió a Misiones, y particularmente a Oberá, para una etapa de preparación de cara a los Juegos Mundiales 2025 que se disputarán en China del 7 al 17 de agosto.
El seleccionado femenino, liderado por la entrenadora Leticia Brunati, estuvo integrado por 16 jugadoras, de las cuales diez estarán en el evento multideporte que concentra a disciplinas que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos.
Los entrenamientos y partidos amistosos se realizaron en la cancha de arena del Ian Barney. El viernes, durante la segunda jornada de trabajos, el intendente Pablo Hassan y el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, saludaron y brindaron la bienvenida al plantel y cuerpo técnico.



La presencia del seleccionado generó un gran entusiasmo y mucha motivación en jóvenes y entrenadores que conforman la disciplina que sigue creciendo en la provincia.
La entrenadora Brunati, preciso: “cumplimos con los entrenamientos previstos, poniéndonos a punto para China, y tambien hicimos hincapié en la convivencia el equipo”. Por su parte, la jugadora Luciana Scordamaglia, destacó: “nos recibieron muy cálidamente, pasamos súper bien y cómodas. El lugar es hermoso, la naturaleza es algo muy linda y la gente muy cálida, además el clima es espectacular acá”.



La organización estuvo a cargo de la subcomisión de padres de AEMO Handball, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Ministerio de Deportes de la provincia.