Los porrazos que Boca lleva acumulados en el 2025 tienen muchas caras: desde la de la dirigencia encarnada en Juan Román Riquelme, los entrenadores que pasaron y también Miguel Ángel Russo y -por supuesto- los jugadores, entre los cuales no se salva ni siquiera el capitán, referente y hasta hace poco intocable Edinson Cavani. Un Cavani a quien ya desde las redes sociales los hinchas le manifestaron su exigencia y quien acumula récords negativos y muchos números que preocupan.
En primer lugar, sus tres goles en los 16 partidos que lleva jugados en el año dicen mucho de ese presente. Por la baja productividad pero también por la cantidad de encuentros que se perdió, ya que solamente estuvo presente en 16 de los 28 partidos que lleva jugados el equipo en el 2025. Claro que la mayoría de ellos lo hizo como titular y sosteniéndose en cancha casi siempre hasta el último tramo de los 90′ reglamentarios.
En ese sentido, el foco de muchos análisis de la derrota contra Huracán se posó sobre por qué Russo lo mantuvo en cancha y el primer cambio fue Miguel Merentiel. Una sensación de estar frente a una decisión equivocada que los minutos que siguieron (hasta su salida casi media hora después) no desmintieron.
Incluso, ante el Globo Cavani mantuvo su mala racha jugando partidos en condición de visitante: es que -desde su llegada al Xeneize en agosto de 2023- nunca pudo convertir un gol en esa condición, al menos en el marco de competencias locales. Sí, hasta su agónico gol del descuento ante Atlético Tucumán (ese que a su equipo no le alcanzó para llegar a los penales pero que a él -al menos- le hizo cortar una sequía de más de cuatro meses sin anotar), de los 26 goles que marcó con la azul y oro ninguno se dio en cancha ajena.
La cuenta lleva a 17 los que hizo en la Bomobonera, a siete los que anotó en campo neutral (por Copa Argentina) y los dos restantes sí fueron a domicilio pero en materia internacional: el que le marcó a Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2023 (su único tanto en esa competencia) y el que le anotó a Sportivo Trinidense en la Sudamericana 2024.
Algunos de los comentarios de los hinchas en el posteo de Cavani
Edinson Cavani –
Cavani desaprovechó su tercera ocasión
Fuente: TyC Sports
La otra deuda
Aunque el dato ya estaba instalado pero el tiempo avanza y la necesidad de sacarse mochilas de encima resulta indispensable para el Matador, a esta altura su gran deuda pendiente pasa por otro lado: salir campeón con Boca. Un objetivo que ya se lo replanteó a la hora de renovar su contrato en 2024 y que por ahora no pudo lograr en su etapa con la azul y oro, con la que fue parte de 12 competencias de las que no consiguió coronar en 11 de ellas. Le falta, claro, el presente Torneo Clausura.
Cuestiones distintas, pero al día de hoy las que posibilitarían cambiar la imagen que en los últimos meses viene dando la poca productividad del uruguayo, desde aquel gol errado en el final del partido ante Alianza Lima, los penales fallados o diversas jugadas que parecen lejos de aquellos tiempos de goleador infalible. Una imagen que querrá cambiar indefectiblemente.
Mirá también
Boca EN VIVO: las decisiones de Russo, el reencuentro con Merentiel, qué pasa con el Consejo y más temas de este martes 29 de julio
Mirá también
Paredes, un mensaje y la limitación
Mirá también
Por qué el martes de Boca será un día clave para lo que viene
Mirá también
El fuerte mensaje en las redes de la 12 sobre el momento de Boca
Mirá también