Misiones
Piden más efectivos para la Comisaría de Terciados Paraíso
Vecinos de Terciados Paraíso, donde funciona la Comisaría Seccional Segunda, que depende de la Unidad Regional XIV, muestran preocupación por la escasa cantidad de policías que cumplen funciones en dicha dependencia, que cuenta con una zona rural extensa y en muchos casos deben acudir a hechos delictivos graves, uno o dos policías. Este panorama difícil en recursos humanos impide que puedan brindar un servicio de acuerdo a lo que demanda la población.
La Comisaría Seccional Segunda, es una de las instituciones públicas de suma importancia para los moradores por tratarse de quienes velan por la seguridad, de un pueblo que crece día tras día y anhela tornarse municipio. De acuerdo a lo que manifestó el Foro de Seguridad Vecinal a El Territorio, desde hace unas semanas vienen planteando esta necesidad ante los funcionarios y autoridades competentes, sin respuestas favorables.
«Nos inquieta como vecinos que tengamos pocos policías, hemos pedido ante Jefatura, no nos dieron respuesta. Por guardia solo tenemos tres efectivos trabajando, tienen que hacer muchas tareas y no logran llegar con todo lo que se les pide», señaló Juan Pereyra, del Foro de Seguridad Vecinal.
Según indicaron, trabajan tres efectivos por guardias, incluyendo el oficial de servicio, el encargado de guardia debe cumplir muchas funciones a la vez, entre los que detallaron: escribir las novedades diarias, cumplir las funciones como llavero, atender las necesidades de los detenidos procesados, atención al público y requerimientos telefónicos y limpieza general de la dependencia.
«Cuando se realizan recorridas, puestos fijos y controles vehiculares o si tienen requerimientos urgentes sobre delitos o accidentes va solo el chófer con el oficial. No cuentan con personal citador que también debido a la cantidad de colonias esto imposibilita llegar a otras emergencias por realizar citaciones con la camioneta», tal cómo comentaron desde el Foro de Seguridad.
Por lo que consideran necesario de manera urgente cuatro personales subalternos para reforzar las guardias y uno que cumpla el rol citador.
0%
0%
0%
0%
0%