Sin descanso, se viene otra fecha de la Fórmula 1 luego de la doble jornada de Bélgica, en donde se corrió la carrera Sprint y la habitual de los domingos. A Franco Colapinto no le fue bien en Spa-Francorchamps, donde se ubicó 19° en todas las sesiones: práctica, clasificaciones y carreras. Al menos, sumó experiencia en su primera prueba sobre piso húmedo en Alpine.
Franco Colapinto en el GP de Bélgica.
Pero ya es tiempo de pasar la página y concentrarse en la fecha de este finde, de las habituales, con prácticas el viernes y sábado, mismo día de la qualy, y la carrera del domingo, 70 vueltas al Hungaroring, estrecho circuito de 4,381 kilómetros que parece un anillo y tiene solo una recta larga.
Qué dijo Franco Colapinto de cara al GP de Hungría
El bonaerense de 22 años, como siempre que habla por primera vez antes de una nueva jornada, analizó la anterior y luego dejó un párrafo para lo que viene.
Piastri ganó el año pasado en Hungría.
Empezó Fran: «Tuvimos un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps, aunque pareciera que avanzamos. Parece que estamos en el lado equivocado de algunos pequeños detalles, que confío en que se solucionarán pronto. Los fines de semana de Sprint siempre son un desafío, ya que es importante estar listos desde el principio. El coche carecía de agarre en los entrenamientos libres 1, así que intentamos aprovecharlo al máximo en la clasificación sprint. A partir de entonces, simplemente intentamos seguir aprendiendo todo lo posible y en la clasificación estábamos muy cerca de llegar a la Q2. La carrera del domingo fue interesante dadas las condiciones. No estábamos bien posicionados para sumar puntos, pero me alegré de que Pierre (Gasly) y el equipo terminaran décimos y al menos consiguieran un punto».
Parece que estamos en el lado equivocado de algunos pequeños detalles.
Respecto de la jornada húngara, afirmó: «Mantendremos la concentración y trabajaremos duro para que todo salga bien para este fin de semana en Hungría. He celebrado algunos podios en Hungaroring en mi carrera junior y es una circuito y una ciudad que disfruto, así que tengo muchas ganas de salir a la pista. Al ser la última carrera antes de las vacaciones de verano, esperamos obtener algunos resultados positivos para el equipo antes de que todos se marchen a un merecido descanso durante unas semanas».
Mirá también
El elogio de Scaloni a Franco Colapinto: «Es un orgullo tenerlo en la Fórmula 1»
Mirá también
Franco Colapinto, de mayor a menor en el GP de Bélgica
Mirá también