Tras quedar a un paso de disputar la final de la Copa América Femenina, después de caer ante Colombia por penales (5-4), el entrenador de la Selección Argentina, Germán Portanova, hizo un balance de la actuación de su equipo que, si bien no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, redondeó un gran papel y llegó invicto hasta la semifinal.
«Quiero irme orgulloso de mis jugadoras. Ahora toca levantar un poco ese ánimo, esa ilusión que teníamos todos, ese sueño… pero bueno, son cosas del fútbol. Borrón y cuenta nueva. La voluntad de Dios fue que hoy perdamos y se acepta», deslizó.
Aldana Cometti consuela a Eliana Stábile, que falló el penal decisivo. EFE/ Jóse Jácome
Aunque el golpe fue duro por la ilusión que generaba jugar una final de Copa América, el saldo resultó positivo, ya que la Albiceleste se aseguró un lugar en los Panamericanos de Lima 2027.
Tras el empate en cero en los 90′, Argentina no se pudo hacer fuerte en los penales
El conjunto Cafetero se mostró solido en dicho aspecto, donde, más allá del tiro en el travesaño de Mayra Ramírez, no erró ningún otro de sus tiros. Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Paví, Linda Caicedo y Wendy Bonilla marcaron para el combinado colombiano.
La selección nacional convirtió 4 de sus 6 disparos ejecutados. Marcaron, Florencia Bonsegundo, Sophia Braun, Aldana Cometti y Kishi Núñez, mientras que erraron Paulina Gramaglia (atajó la arquera) y Eliana Stábile, quien estrelló contra el travesaño el ultimo penal de la tanda.
Esta noche se jugará la segunda semifinal donde se conocerá al rival de Colombia en la disputa por el titulo. Brasil y Uruguay se enfrentan desde las 21 (hora argentina) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.