El delegado gremial de ATE Migraciones, Hugo Osudar, reiteró el repudio a la decisión del Juzgado Correccional y de Menores Nº 2 de Posadas, que le concedió la prisión domiciliaria a Cristian Ariel “Nano” Servián, condenado en junio de 2023 a cuatro años y medio de prisión por triple homicidio culposo agravado, «sin antecedentes médicos que lo justificaran». (Ver Nota Relacionada)

Al rechazar ese beneficio otorgado por la Justicia, el gremio consideró que «las mismas justificaciones que encontró el juez para concederle a la prisión domiciliaria se aplica también a los familiares de las víctimas». «El hecho de abril de 2017 la verdad que a la familia migratoria nos enlutó porque en ese accidente falleció un inspector de Migraciones que prestaba servicios de Alba Posse y también falleció (la ex concejal de Posadas), Claudina Deglise que era esposa de un compañero que prestaba servicio en Posadas», recordó.
Seguidamente cuestionó los fundamentos que esgrimió la Justicia para conceder la prisión domiciliaria para el acusado.
«Es un hecho que nos toca muy de cerca y la verdad que hacer alusión a la reunificación familiar, a la vulnerabilidad Y a cómo lo extraña el hijo al acusado, se puede también pensar en que la hija de Miguel Ángel Barszczuk, que fue uno de los fallecidos, perdió a sus dos padres en ese accidente, por la imprudencia de esta persona, entonces consideramos que es injusta la decisión del juez», expresó Osudar.
El delegado gremial remarcó que en el juicio se comprobó «de que él (por Servián) fue el culpable, el que tuvo una maniobra imprudente y que fue el causante de esas tres muertes».
En tal sentido, recordó que en el año 2023 fue condenado a 4 años y 6 meses «y que de repente haya pasado solo un año en prisión y que hoy, con 31 años de edad y sin cuestiones de salud, sea beneficiado con la prisión domiciliaria genera mucha indignación».
Según Osudar, la familía apelaría esa decisión del juez a cargo del Juzgado Correccional y de Menores Nº 2 de Posadas.»Nosotros estamos para acompañarlos porque obviamente son compañeros que hemos perdido y vamos a acompañarlos en todas las acciones que ellos tomen», afirmó.

Para el gremialista de ATE Migraciones, la decisión judicial «sienta un presidente peligrosísimo, es decir hay una persona que es responsable de tres muertes, que fue condenado y que hoy, un año después, fue beneficiado con la prisión domiciliaria».

«A nuestro juicio, con estas justificaciones que son aplicables a cualquier siniestro vial, el día de mañana alguien también puede provocar un accidente, puede tener la misma condena y puede decir ´bueno, yo también lo quiero´ y entonces se genera una jurisprudencia peligrosa para el tema de castigar cómo se debe las imprudencias al volante», sentenció.
