Dos nenas argentinas que participaban en un campamento de verano murieron y al menos otros tres menores resultaron heridos tras el hundimiento de un velero que fue embestido por una barcaza muy cerca del puerto de Miami. La tragedia tuvo lugar este lunes por la mañana en el Miami Yacht Club.
Un adulto y cinco nenes fueron rescatados del agua y llevadas a centros hospitalarios, luego de producirse el hundimiento del velero en el cual navegaban, frente a la isla Hibiscus.
Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y a pesar de la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, dos nenas de 7 y 13 años perdieron la vida. Tres menores de edad fueron trasladados en estado crítico al Hospital Jackson Memorial y la instructora de 19 años fue reportada en condición estable; los dos restantes, de 8 y 11 años, se encuentran en «estado crítico».
Según el reporte brindado por las autoridades de Miami Beach, alrededor de las 11.15 del lunes (hora local), recibieron varias llamadas informando sobre un accidente náutico que involucró a nenes que participaban de un campamento de verano.
«Una embarcación fue impactada. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Dos de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center (de Miami), y uno fue transportado en condición estable», informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.
El operativo de rescate de las nenas atropelladas cuando iban en velero en Miami. Foto WSVN-TV via AP
Según investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, una barcaza chocó con el velero.
Un dato que fue certificado con las imágenes difundidas minutos más tarde, donde se ve claramente cómo la barcaza embiste al velero y provoca su hundimiento.
El velero, según confirmaron fuentes marítimas, quedó sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne, situado entre Miami y Miami Beach, donde se encuentran varias pequeñas islas, incluyendo Star Island.
“La Guardia Costera está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido», confirmó el Capitán, Frank Florio, quien está a cargo del sector de Miami de la Guardia Costera.
Con información de EFE
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados