Después de confirmarse la muerte de Mila Yankelevich (7) a causa de un accidente náutico en Miami, Rodolfo Barili, periodista y conductor de Telefe Noticias (Telefe) comenzó el informativo con un emotivo mensaje para la familia, vinculada estrechamente con el canal.
El noticiero empezó la emisión con una placa negra en la que se leyó: “Sofía, Tomás, Inti, Cris, Gustavo. Familia Yankelevich. La familia de Telefe está con ustedes hoy más que nunca”.
Después de esa presentación, en el estudio aparecieron los periodistas de pie y Barili tomó la palabra: “Hoy es un día muy triste para todos nosotros, para toda la enorme familia de Telefe. Nunca es fácil contar una tragedia. Nunca lo es, pero mucho menos cuando nos pega tan directamente y tan fuerte. Hoy no es un día más para nosotros en el canal. En cada rincón de este canal. Y como vos también sos parte de esta familia, te lo queremos decir sin vueltas”.
En esa misma línea, agregó: “Una tragedia brutal, inesperada. Una tragedia que nos tiene conmovidos a todos acá. Hoy es un día muy triste. A Tomás, a Sofía, a Inti, a Cris, a Gustavo. A todos ellos, nuestro abrazo infinito de quienes hacemos de Telefe una familia, su familia”.
Minutos después compartieron a modo recordatorio una serie de imágenes de la familia de Mila. Además, al tratarse de Gustavo Yankelevich, productor histórico del canal, a lo largo de la jornada se visibilizó la cinta negra en señal de luto junto a la insignia de las tres pelotas.
Qué se sabe sobre el accidente náutico en el que murió Mila Yankelevich
Mila era hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca. Mientras disfrutaba de un día de navegación a bordo de un pequeño velero de práctica con cuatro compañeras y una instructora de 19 años, una barcaza las embistió de costado.
Esto sucedió en el marco de una clase del campamento de vela organizado por Miami Yacht Club (MYC) de Watson Island. Además de Mila, otra niña de 13 años, de nacionalidad chilena, también falleció, mientras otras dos menores permanecen internadas en el Hospital Jackson Memorial.
“La familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”, expresó Emily Copeland, directora del club náutico, en un texto publicado en redes sociales. “Actualmente, estamos recabando todos los datos disponibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y colaboramos estrechamente con las autoridades para entender lo ocurrido”. Hasta el momento no se emitió ninguna información adicional para esclarecer el accidente y la investigación sigue su rumbo.
Tanto Cris Morena como Gustavo Yankelevich ya están en Miami para acompañar a su hijo Tomás.
En diálogo con la cadena de noticias CBS News, algunos testigos que presenciaron el choque dieron su testimonio. Entre ellos, Enzo Pifer Eddy, de nueve años, relató: “Había un barco enorme y chocó contra uno de los pequeños veleros. Todos los chicos salieron volando”.
Otra niña dijo que escuchó a una chica pedir ayuda. “La grúa destruyó completamente el bote, que simplemente se hundió. Fue muy triste y muy aterrador. Sentí mucha pena por ellas”, expresó.