
El jueves 31 de julio estarán acreditados los haberes correspondientes a los trabajadores activos del Estado provincial, así como a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS). El gobernador Hugo Passalacqua hizo el anuncio a través de sus redes sociales y detalló los incrementos salariales que se aplicarán.
Al respecto, el periodista Juan Carlos Argüello consideró en El Noticiero de Canal Doce que en Misiones la política salarial es “planificada y muy al día”. En este sentido, resaltó que “en otras provincias pagan en cuotas, pero acá se paga el último día hábil del mes, en este caso con un aumento del 2,5%”. Además, mencionó que “hay otro aumento anticipado para septiembre, del mismo porcentaje”.

Los trabajadores activos percibirán un aumento acumulado promedio del 5,1%, distribuido en dos tramos: un 2,5% para julio y agosto, y otro 2,5% para septiembre y octubre. Sobre lo mencionado, Argüello señaló que “lo importante es que los salarios aumentan por encima de la inflación mensual, y el incremento acumulado también se posiciona por encima de la inflación del NEA”.

Desde la administración provincial resaltan que estas subidas salariales se implementan sin afectar el equilibrio fiscal, un principio que se mantiene como política de Estado desde hace años. Argüello agregó que “los salarios estatales aumentaron un 19% en lo que va del año, mientras que la inflación del NEA fue del 13,2%”.
“La política salarial de Misiones se mantiene por encima de la inflación”
El periodista también explicó que, aunque existe una leve brecha con la inflación registrada en diciembre de 2023, sin embargo, “la política salarial de Misiones se mantiene por encima de la inflación” y que “este año hay una diferencia de casi 6 puntos con la inflación acumulada”.
Estas acciones de ajuste salarial reflejan un modelo provincial que garantiza la actualización de los ingresos, y busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores activos y pasivos frente a la inflación regional. La próxima acreditación será la confirmación palpable de esta política económica.