Misiones
La VTV vencida costará más de $100 mil con los recargos
A mediados de julio se conoció que los talleres de Verificación Técnica Vehicular (VTV) implementarán un sistema de penalización progresiva para quienes no realicen el trámite dentro del plazo establecido. El recargo inicial será del 35%, pero podrá superar el 100% si la demora se extiende más allá de seis meses. Si bien se había dicho que comenzaría a regir a partir de este 1 de agosto de este año y este medio observó en la jornada de ayer gran demanda en los talleres, fuentes consultadas del sector indicaron que “aún no hay novedades de cuándo se implementará este nuevo régimen”. En este marco, la resolución, oficializada por el Ministerio de Gobierno provincial en los primeros días de julio incorpora un esquema de penalización progresivo según el tiempo de demora en la renovación, que se aplicará una vez transcurrido un plazo de gracia de diez días corridos desde el vencimiento del trámite.
Los cambios que se prevén
Según el nuevo régimen, quienes renueven la VTV vencida dentro de los primeros tres meses deberán abonar un recargo del 35%. Actualmente por autos particulares se paga $54.600 y con el recargo $73.710. Si lo hacen entre el tercer y sexto mes, el adicional sube al 70% ($92.820) y entre el sexto y noveno mes, al 105% ($111.930).
Los montos suben en las categorías más altas.
En cifras
$73.710
Es el valor que podría pagar un auto particular por la VTV si se superan los diez días del vencimiento del trámite, una vez implementado el régimen.
0%
0%
0%
0%
0%