Léon Marchand, estrella y sensación de la natación, batió este miércoles el récord del mundo de los 200 metros medley que estaba en poder del estadounidense Ryan Lochte y se metió en la final de esta prueba en el Mundial de Natación que se celebra en Singapur.
El francés de 23 años, cuatro veces campeón olímpico en París 2024, se impuso en la semifinal con una marca de 1m52s69, mejorando en más de un segundo la marca que tenía el legendario Lochte desde el Mundial de Shanghái en 2011 (1m54).
Marchand, que ya tenía la segunda mejor marca de la historia (1m54s06, lograda el año pasado en París), buscará el jueves su sexto título mundial.
El resto de la jornada del Mundial de Natación
En una jornada en que las grandes estrellas no compitieron por medallas, el tunecino, Ahmed Jaouadi, selló una de las mejores actuaciones de su carrera y se colgó el oro en los 800m libre con un tiempo de 7m36s88.
El nadador que había salido cuarto en dicha distancia en Paris 2024, superó por más de tres segundos a los alemanes, Sven Schwarz (7m39s96) y Lukas Maertens (7m40s19), mientras que el estadounidense Bobby Finke, campeón olímpico de los 1.500 metros, quedó cuarto, fuera del podio.
Por otro lado, el italiano Simone Cerasuolo y el estadounidense Luca Urlando se convirtieron en los nuevos campeones del mundo de los 50 metros pecho y los 200 metros mariposa, respectivamente.
En la única final femenina del día, la australiana Mollie O’Callaghan se colgó su 10º medalla de oro en un Mundial al ganar la final de los 200m libre, prueba en la que es la actual campeona olímpica.
Un caso que se llevó las miradas del Mundial de natación es el de la china de tan solo 12 años, Zidi Yu, quien estuvo a 6 centésimas de lograr una medalla el lunes pasado, en la prueba de los 200 metros medley. Este miércoles se clasificó para la final de los 200 metros mariposa, con el octavo mejor registro, y tiene la intención de competir el domingo en los 400 metros medley
El director general de World Aquatics, Brent Nowicki, aseguró que examinará la situación de su caso, ya que el reglamento de la federación internacional impone que los participantes tengan una edad mínima de 14 años en estos campeonatos, pero deja abierta la puerta a que compitan nadadores más jóvenes si obtienen la mínima.
«Nuestas marcas mínimas son tan estrictas que nunca pensé que una niña de 12 años pudiera alcanzarlas«, admitió Nowicki en conferencia de prensa.
Mirá también
Mirá también
Zidi Yu, la china de 12 años que es sensación en los Mundiales de natación de Singapur y estuvo a 6 centésimas de lograr una medalla
Mirá también
Mirá también
Murió Enriqueta Duarte, pionera de la natación argentina y primera latinoamericana en cruzar a nado el Canal de la Mancha
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Natación