Otro dolor de cabeza (y van) para Gustavo Costas pensando en el corto y mediano plazo. Es que sumó una nueva baja en su plantel por un problema muscular: se confirmó este miércoles que Gastón Martirena sufrió una lesión de grado 2 en el recto anterior del miembro derecho. ¿Cuánto estará fuera de las canchas?
Habitualmente, una lesión de este tipo demanda, aproximadamente, 21 días de recuperación. Así, se perderá el partido contra Riestra por Copa Argentina (el próximo domingo en cancha de Lanús), el clásico contra Boca en la Bombonera (el sábado 9 por la fecha 4 del Clausura) y todo indica que tampoco llegará a la ida de octavos contra Peñarol por Copa Libertadores (el martes 12 en Uruguay). Salvo una recuperación milagrosa, recién podría jugar la revancha, siete días más tarde. El candidato natural para reemplazarlo es Facundo Mura.
Martirena, el lateral derecho titular.
El resto de los lesionados y las bajas vs. Riestra
La lista de bajas en Racing es larga: Maravilla Martínez no podrá estar por suspensión tras la roja que vio ante San Martín de San Juan. Luciano Vietto sigue lidiando con una lumbalgia que no lo deja entrenar con normalidad. Bruno Zuculini tiene un desgarro y también queda afuera. Gabriel Arias sigue en recuperación por un desgarro en el bíceps femoral, así que el arco seguirá en manos de Facundo Cambeses. Y Matías Zaracho, otro que se recupera, aún necesita al menos dos semanas para dejar atrás su desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. El restante es Santiago Solari, out vs. Estudiantes por una molestia en el isquio izquierdo.
Con este panorama, Costas tiene un verdadero rompecabezas por armar. Entre lesiones, molestias y suspensiones, Racing llega diezmado a un cruce que no admite distracciones. En Avellaneda cruzan los dedos: quieren que este mal momento físico pase rápido y no termine condicionando un semestre que todavía tiene mucho por jugarse.
Mirá también