Consultada por la posibilidad de ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, afirmó estar lista para la competencia electoral. “Por ahí me mandan al ring, estoy preparada”, sostuvo al ser consultada en LN+, a la vez que adoptó una postura de boxeo y aprovechó para recordar a Alejandra “Locomotora” Oliveras.
“Es un tema que está en debate, todavía no está definido”, siguió la ministra de Seguridad Nacional en diálogo con Esteban Trebucq. Y aclaró: “Pienso que es una posibilidad porque a las batallas difíciles siempre voy”.
Por otra parte, Bullrich opinó respecto a las candidaturas testimoniales que presentará el peronismo. “Las testimoniales son una estafa”, señaló.
“Si vos vas como candidato para volver al mismo lugar en el que estabas, utilizaste tu voto popular nada más que poniendo tu cara. Es una oferta engañosa», sostuvo la ministra de Javier Milei.
En ese sentido, Bullrich respondió a dichos de Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que había defendido las candidaturas testimoniales por haber sido usadas en ocasiones previas. “La corrupción también es una práctica de siempre y no por eso podemos afirmar que está bien”, sentenció.
En el diálogo que tuvo lugar en LN+, la ministra también se refirió a lo que identificó como una “crisis de identidad” del peronismo. “Todo lo que le ha sucedido en los últimos años lo lleva a que empiecen a poner en duda lo que construyeron durante años y para quién era. Evidentemente era para unos pocos. Todo eso está empezando a generar una crisis de representación y de identidad”, indicó.
En línea con su análisis respecto a la actualidad del escenario político y las diferentes fuerzas en pugna, señaló la importancia y la singularidad que, según considera, presenta La Libertad Avanza: “Por primera vez encuentran enfrente un proyecto que tiene una claridad respecto a qué hacer y qué tipo de país quiere”.
“Todos los dirigentes de la primera línea del peronismo en la provincia de Buenos Aires, más Cristina Kirchner, quisieron ir a cargos de segunda o tercera categoría. Todos fueron ahí para quedarse con un pedacito del queso“, detalló. Y, continuó con la metáfora: ”El queso se está rompiendo porque el gran proyecto que representa el presidente Milei es que no haya más queso”.