«Con un río de aguas transparentes y extensas playas de arena, Villa Los Aromos es un paraíso serrano para descansar«, señala el Gobierno de Córdoba sobre esta localidad ubicada en el Valle de Paravachasca, cuya tranquilidad se vio alterada en las últimas horas por el asesinato de Nicolás Enrique Ortiz (83), un curandero que vivía solo tras haber enviudado hace varios años.
Al jubilado lo encontró muerto este miércoles un hombre que fue a atenderse con él por una dolencia, ya que Ortiz sanaba molestias como empachos o aliviaba dolores corporales. Le habían pedido el turno por teléfono la noche anterior.
Todo ocurrió en una casa de la calle Los Eucaliptus al 700. Cuando entró la Policía, estaban todos los ambientes revueltos, como si hubiesen buscado dinero, por lo que todo apunta a un homicidio en ocasión de robo.
La casa donde fue asesinado el curandero Nicolás Enrique Ortiz (83), en Villa Los Aromos, Córdoba.
El hombre que descubrió el cuerpo de Ortiz contó a Telefé Córdoba que la puerta -de chapa- «estaba semiabierta y con la llave puesta del lado de afuera«.
Al ingresar, vio a la víctima sentada «en un sillón», con los pies atados con lo que parecía ser un cable.
También se mostró sorprendido por lo sucedido ya que «este es un pueblo por demás tranquilo«.
Sergio, sobrino de la víctima, dijo que el vecino le comentó que estaba «atado de pies y tenía golpes en la cara».
«Hace tres días quería comprarse un auto, había ido a verlo, no sé si (el crimen) será por esta situación, que tenían el dato del dinero que iba a comprar el auto», contó.
Sergio, sobrino del curandero asesinado en Villa Los Aromos, Córdoba.
En diálogo con El Doce TV, indicó que solía recibir visitas de personas que que iban «a curarse» y vivía solo, «pero tenía una novia», sin hijos.
«Es como un balde de agua fría que me cayó, mi tío era una persona muy buena, no molestaba a nadie», aseguró Sergio.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, que conduce Alejandro Peralta Ottonello. Por ahora, mientras se espera el resultado de la autopsia y se investigan las cámaras de seguridad de la zona, no hay detenidos ni nadie bajo sospecha.
El homicidio se produjo en esta localidad ubicada a casi 50 kilómetros de la capital provincial, cruzada por el río Segundo (o Xanaes) y que tiene su principal atractivo turístico con el río Anisacate, en el departamento Santa María.
La localidad cordobesa de Villa Los Aromos tiene al río Anisacate como uno de sus principales atractivos.
En el pueblo, al que se accede por la ruta provincial 5, viven poco más de 1.500 habitantes, que ahora se unen en un mismo reclamo para que se haga justicia por el caso.
«Se trataba de una persona muy conocida y apreciada por toda la comunidad. Hasta horas antes del hallazgo, había sido visto en condiciones normales por allegados«, informó la comuna.
Además, señaló: «Desde la guardia local y el equipo de seguridad comunal estamos colaborando activamente, realizando los aportes necesarios para que la investigación avance con celeridad y responsabilidad«.
EMJ
Mirá también
Mirá también
Salió a ver a sus amigos con un celular y 500 pesos: lo mataron para robarle
Mirá también
Mirá también
El tanque del horror, en un predio abandonado del Ejército: cuatro suicidios, entre ellos un soldado
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados