Uno de los detenidos fue sorprendido con un inhibidor de señal en plena madrugada, en cercanías a la terminal de ómnibus, y el otro está vinculado a al menos 11 robos en Posadas y San Vicente. Actualmente, se investiga si ambos aprehendidos operaban conjuntamente utilizando inhibidores de señal para robar pertenencias del interior de vehículos, principalmente de alta gama.
La primera intervención tuvo como resultado la detención de un hombre que fue detectado merodeando vehículos utilizando un inhibidor. En la madrugada del jueves 31 de julio, una patrulla del Comando Táctico Especial detectó en la intersección de las calles Líbano y Félix Bogado a un sujeto que observaba vehículos estacionados con actitud sospechosa.
Al ser interceptado, fue identificado como Paolo B., de 30 años, quien llevaba consigo dos teléfonos celulares, un juego de llaves y un llavero electrónico. Tras una prueba realizada en el lugar, se confirmó que el llavero era un inhibidor de señal vehicular, capaz de anular los sistemas electrónicos de cierre y alarma de los autos. El sospechoso fue detenido y los elementos secuestrados para su análisis.
Cabe mencionar que, horas antes, el miércoles 30 de julio, la División Investigaciones de la Unidad Regional I, junto al CIO 911, había concretado la detención de Gerardo E., un hombre con antecedentes penales vinculado al robo de pertenencias en vehículos mediante el mismo tipo de inhibidor.
La investigación permitió asociar a este sospechoso con al menos 11 robos cometidos en Posadas y San Vicente, utilizando un dispositivo que desactivaba las alarmas y cierres centralizados, principalmente en automóviles de la marca Toyota.
Tras el análisis de videos, seguimiento mediante el anillo digital y vigilancia encubierta, se allanó una vivienda en la calle 55, donde se capturó al acusado y se secuestraron accesorios de vehículos, efectos personales y el automóvil utilizado para cometer los delitos.
Por el momento, las pesquisas avanzan para determinar si ambos detenidos forman parte de una misma organización delictiva y si existen más implicados en la provincia.