A casi una semana del cierre del mercado de pases del futbol argentino, River se encuentra con la urgencia de suplir a una de sus figuras en la defensa, Lucas Martínez Quarta, quien se lesionó en el entrenamiento de ayer y, según los estudios médicos, sufrió de un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, el cual le impedirá disputar los próximos encuentros por Copa Argentina (San Martín de Tucumán, este sábado), Torneo Clausura (Independiente el sábado 9/8) y muy probablemente, la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.
Sin dudas la baja del Chino significa un fuerte dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en el armado del plantel. Si bien el Millonario cuenta con variantes en esa posición, se tratan, a priori, de jugadores con estilos distintos al del ex Fiorentina. Germán Pezzella parece ser numero fijo para suplirlo por su trayectoria y jerarquía, pero desde la semifinal de Libertadores del año pasado ante el Atlético Mineiro, el nivel del campeón del mundo fue decayendo y quedó prácticamente relegado en la consideración del Muñeco.
Otra opción que parece correr más de atrás es la de Sebastián Boselli, el uruguayo de ultimo paso por Estudiantes, quien fue repescado del préstamo por pedido de Gallardo, pero desde su vuelta a River no sumó minutos.
Además de las ya mencionadas, otra opción que baraja el Muñeco es la del nuevo refuerzo, el polivalente, Juan Carlos Portillo, quien puede desempeñarse en esa posición y, a pesar de que se está recuperando de una tendinitis en el cuádriceps derecho, se estima que estará en condiciones de jugar para la próxima fecha del Torneo Clausura ante Independiente, por lo que estará optimo para disputar toda la serie de octavos ante Libertad.
Si bien Martínez Quarta hará todo lo posible para al menos poder jugar la vuelta de los octavos de final, el plazo de tiempo de recuperación y el calendario del Millonario le juegan una mala pasada. Se estima que el mismo sea de entre dos y tres semanas. El jueves 14 de agosto (dentro de 14 dias) se disputará la ida en Asunción, que ya es un hecho que no jugará. El partido de vuelta en el Monumental es al que el jugador apunta estar, aunque parece muy difícil. El mismo será dentro de 21 días, el 21 de agosto.