Vinicius atraviesa un momento de incertidumbre con su renovación en el Real Madrid. Aunque tiene contrato hasta 2027, pidió una mejora salarial a principios de año y desde entonces las negociaciones están frenadas. Mientras espera que el club retome el diálogo, el brasileño se muestra tranquilo y «enfocado en lo suyo».
Tras el silencio por su situación en el Merengue, Vini reapareció en la revista GQ, donde posó para una producción de moda y, además, habló de su rol fuera de la cancha. «Trato de mantenerme enfocado, ser humilde y recordar de dónde vengo», expresó el atacante de 25 años, que mientras espera novedades sobre su renovación también juega su propio partido fuera del campo.
Sin la renovación firmada, Vini habló de sus objetivos a futuro y dejó la puerta abierta. «Ya he logrado mucho, pero mis sueños están lejos de terminar. Quiero ganar más trofeos con mi club, ganar las competiciones más importantes con la selección y seguir inspirando a la próxima generación a creer en sí misma», dijo, sin confirmar su continuidad en el elenco madrileño.
Vini aún no negoció su contrato. (@gqspain)
Además, contó a lo que aspira fuera de la cancha: «Mi mayor sueño es dejar un legado que trascienda el fútbol, especialmente con todo el trabajo que estoy haciendo a través de mi fundación para mejorar el sistema educativo en Brasil».
Es claro que, la relación entre Vini, el Real Madrid y parte de la hinchada merengue no atraviesa su mejor momento. El bajón en su nivel durante el Mundial de Clubes, sumado a la renovación que sigue en pausa tras su pedido de mejora salarial, lo dejaron en el centro de la escena.
En ese contexto, el brasileño se sinceró: «Lo que me encanta de esta campaña es el mensaje: trata de tener confianza, ser fiel a uno mismo y adueñarte de tu propio camino. No se trata solo del éxito, sino de cómo te mantenés fiel a vos mismo y apoyás también a los demás. Eso es lo que la hace especial».
Vinicius modelando para una entrevista. (@gqspain)
Renovación estancada y dudas: el caso Vini preocupa al Madrid
La situación de Vini con el Merengue está en pausa y cada vez más cargada de tensión. Aunque tiene contrato hasta 2027, el brasileño pidió una mejora salarial a principios de año y, desde entonces, no hubo avances. Su deseo es convertirse en el jugador mejor pago del plantel, algo que excede el límite que hoy maneja la dirigencia.
A eso se le suma un factor clave: no termina de convencerle la idea de quedar relegado detrás de Mbappé, quien será la gran figura del nuevo proyecto. Mientras tanto, su nivel bajó y hasta fue suplente en algunos partidos. Según medios como Sport, en el club ya no descartan escuchar ofertas si la negociación no avanza. Todo está abierto.
Vinicius bajó su rendimiento en la última etapa. (AP)
Mirá también
Paredes eligió Boca, pero otro club argentino lo quiso: «Acá están las puertas abiertas»
Mirá también
El club europeo que recordó el paso de Maradona como dirigente de Boca
Mirá también