Las “orientales” dieron el primer golpe en el arranque de la serie y se quedó con el primer punto tras imponerse por 86 a 34. Venialgo con 19 y Luciana Gartner con 13 puntos, fueron las figuras de las dueñas de casa.
Con una actuación contundente de principio a fin, Tokio superó ampliamente a CAPRI por 86 a 34 en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Provincial Femenina de Mayores, que se disputa al mejor de tres encuentros.
El encuentro se jugó en el estadio Jorge Yamaguchi, donde el nipón, que llegó a esta instancia como invicto y líder absoluto, dejó en claro su condición de favorito. Desde el arranque, impuso su juego con una defensa sólida y una ofensiva altamente efectiva, marcando diferencias en cada uno de los parciales: 21-4, 24-11, 22-7 y 19-12.
La figura del partido fue Camila Venialgo, quien anotó 19 puntos, seguida de cerca por Luciana Gartner, que sumó 13 unidades. Tokio mostró un altísimo nivel de efectividad, aprovechando cada lanzamiento y manteniendo el control del juego en todo momento.
Por el lado de CAPRI, que llegó a los playoffs como octavo clasificado, las más destacadas fueron Cristina Quintana con 10 puntos y Amira Redka con 9. A pesar del esfuerzo, no lograron contrarrestar la intensidad del conjunto local.
Con esta victoria, Tokio se adelantó 1-0 en la serie. Ahora, el segundo punto se jugará en cancha de CAPRI, donde las locales buscarán estirar la definición a un tercer encuentro, mientras que las de Tokio intentarán cerrar la serie y avanzar a semifinales.