Sus 259 goles en clubes, sumados a los 42 que convirtió con la Selección noruega, ubican a Erling Haaland como uno de los mayores artilleros en actividad, y lo ponen en camino a convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia. Pero si hay algo que se le critica al delantero de 25 años es la manera de la que convierte esos tantos, algo sobre lo que esta vez decidió no quedarse callado.
«Tap-ins» es el término que se utiliza en el fútbol inglés para definir a aquellos goles en los que el jugador apenas tiene que empujar la pelota, abajo del arco, casi sin resistencia del arquero. Estos tantos «fáciles» se han convertido en una constante para el noruego, que se cansó de festejar de esta manera más que nada desde su llegada al Manchester City en 2022.
Son 124 los que hizo con el cuadro inglés, que se suman a sus 86 con el Borussia Dortmund, 29 en el Red Bull Salzburgo y 20 en el Molde. Y lo increíble es que el Androide superó los 300 gritos en apenas 372 partidos. Pero esto a algunos no les alcanza y deciden cuestionar al goleador por su método para convertir, a lo que él decidió tomárselo con gracia.
Erling Haaland llegó a los 300 goles en el Mundial de Clubes. (REUTERS/Lee Smith)
Qué dijo Haaland sobre sus goles «fáciles»
Fue en el contexto de una entrevista para ser la tapa de agosto de la prestigiosa revista estadounidense Time, el killer noruego refutó la crítica más frecuente que recibe, con un poco de humor, pero también callando bocas.
«¿Qué es lo más difícil del fútbol?», comenzó preguntando retóricamente, dando a entender que se trata de los goles. A lo que sumó: «Si eres un ‘comerciante de tap-ins’, significa que marcas muchos goles, Me gusta que me llamen ‘comerciante de tap-ins’. Me encanta. Significa que estás haciendo algo bien. Algo que muchos otros no pueden hacer».
«No, soy uno de ellos. Nadie les quitará sus récords. Ni siquiera yo», expresó refiriéndose a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dejando en claro que son jugadores inalcanzables, y no todos pueden hacer tantos goles de la manera que estos dos fenómenos lo han hecho durante más de 20 años.
Erling Haaland tiene el mejor promedio de gol del mundo. (REUTERS/Lee Smith)
Haaland, el mejor promedio de gol del mundo
Si bien aún le falta mucho pero le quedan varios años para alcanzar a Messi y Ronaldo en la tabla de goleadores históricos, hay un ítem en el que el Vikingo los supera: el promedio de gol. Sus 301 goles en 372 partidos le dan un registro de 0,8 goles por partido, mientras que el promedio de Messi es de 0,78 y el de Ronaldo de 0,72.
Mirá también
El gigante de Europa al que quiere irse Alejandro Garnacho
Mirá también
La rompió contra River y llegó a España: «Hasta los 19 años trabajaba en la minería con mi papá»
Mirá también