Cuando parecía que se trataba de un equipo invencible, que jugaba un fútbol imparable y que nadie encontraba la manera de defenderlos, Chelsea consiguió derrotar al Paris Saint Germain en la final del Mundial de Clubes, y nada menos que con un contundente 3-0. El equipo parisino sigue siendo el cuco del fútbol europeo, pero ahora fue Gerónimo Rulli, arquero del Olympique de Marsella, quien se mostró lleno de fe para hacerle frente al último campeón de Champions en el fútbol francés.
Desde su llegada a mediados del 2024, el argentino de 33 años se adueñó por completo del arco del conjunto de Marsella. En la última temporada, Rulli atajó en los 34 partidos de liga de su equipo, ayudando a que Les Phocéens consiguieran el segundo puesto y, por consiguiente, volver a jugar la Champions League en la edición que está por venir.
Y fue durante una entrevista con el medio español Radio Marca que el hombre de la Selección Argentina se mostró con mucha confianza de cara a sus próximos desafíos, entre los que destacó el hecho de hacerle frente a un Paris Saint Germain que parecía invencible.
Gerónimo Rulli, arquero de la Selección Argentina. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Es que los dirigidos por Luis Enrique vienen de consagrarse en casi todo lo que jugaron. Además de haber conseguido su primera Champions League, con goleada incluida ante el Inter, el cuadro capitalino fue campeón de la liga y de la copa nacional en Francia, alimentando una hegemonía que se mantiene hace varios años. Pero poco parece importarle esto a Rulli.
La palabra de Gerónimo Rulli
«Me encuentro en un gran momento de mi carrera, disfrutando como nunca», comenzó acerca de su presente el arquero surgido en Estudiantes, que llegó a Marsella luego de pasar por el Ajax, Villarreal y Real Sociedad entre otros.
A su vez, Rulli se refirió al ambiente que se vive en el Velódromo, estadio de su club actual, el cual incluso llegó a comparar con canchas del fútbol sudamericano. «Pocas veces en mi carrera me ha pasado sentir eso cuando juego de local», contó, extasiado.
Gerónimo Rulli, en acción con el Marsella vs. Angers (Foto: @olympiquedemarseille)
Pero su declaración más contundente llegó cuando la charla mutó hacia la relevancia y el presente de los mejores equipos del país, donde Gerónimo se mostró con confianza y desafiante. «Si hay un club que puede competir con el PSG, somos nosotros. Para mí, el Marsella es el club más grande de Francia», soltó, categórico.
Está claro que el objetivo del Marsella es dejar de mirar de lejos como el Paris Saint Germain levanta año tras año los títulos locales y comenzar a pelear de vuelta, como lo hizo durante toda su historia. Y a su vez, aspirar a hacer un buen papel a nivel internacional, con el objetivo de consolidarse nuevamente como un equipo que juega Champions todos los años.
Los elogios de Rulli para su entrenador
En la misma charla, el platense se refirió a la importancia del entrenador italiano Roberto De Zerbi en el plantel. Rulli contó que el DT fue clave para cambiar la mentalidad del equipo y que tuvo mucho que ver en la llegada de unos cuantos refuerzos en el último mercado de pases. El argentino definió al estratega como«el mejor fichaje del año pasado».
Roberto De Zerbi, entrenador del Marsella. (Reuters/Craig Brough)
Mirá también
El gigante de Europa al que quiere irse Alejandro Garnacho
Mirá también
La trágica noticia que anunció el arquero del Bayern Munich
Mirá también
Haaland se burla de quienes dicen que solo hace goles fáciles
Mirá también