Nicolás Tagliafico resolvió su futuro. Mucho se habló en estas últimas semanas sobre dónde iba a jugar el lateral izquierdo campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina. Y, finalmente, el ex Banfield e Independiente, aceptó renovar en el Olympique de Lyon, que logró evitar el descenso administrativo que le había impuesto la federación francesa y seguirá actuando en la Ligue 1 y también podrá disputar la Europa League.
Era una de las alternativas que siempre tuvo arriba de la mesa el jugador de 32 años. El contrato con el Lyon, donde se transformó en una de sus figuras y referentes desde que arribó procedente de Ajax, venció a fin de junio, pero la entidad de Francia le venía insistiendo para retenerlo.
Taglia prefirió ser cauto y tomarse un tiempo prudencial para analizar las posibilidades del mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo se resolvía la delicada situación del Lyon que en un momento estuvo virtualmente descendido por una sanción debido a incumplimientos financieros.
Tagliafico es uno de los referentes del plantel del Lyon.
Sin embargo, un par de semanas atrás, el comité de apelación de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) decidió la permanencia en Ligue 1 del Lyon luego de una audiencia de casi tres horas de duración con los nuevos directivos del club, Michele Kang y Michael Gerlinger. Ellos lograron justificar que el Lyon cuenta con los recursos para solventarse económicamente.
En el medio, hubo mucha incertidumbre y por ello Tagliafico rechazó los primeros ofrecimientos de renovación y miró hacia otras ligas. Sevilla de España, Roma de Italia y Everton de Inglaterra fueron los equipos que mostraron un firme interés por él, aunque no hubo acuerdo con ninguno.
El Lyon fue elevando su propuesta de contrato hasta que la tercera fue la vencida y Tagliafico aceptó. Además, sabe que será uno de los baluartes del plantel (¿por qué no uno de los capitanes?) en una temporada que lo encontrará con múltiple competencia. Esto, claro lo puso sobre la balanza porque su premisa es llegar preparado al Mundial del 2026.
Es cierto que existió un llamado desde Independiente para intentar sondearlo cuando su futuro era indefinido. Pero la intención de Taglia siempre fue la de continuar en Europa por lo menos por un par de temporadas más. Luego sí, más adelante, no descarta un regreso.
Sobre la firma
Nahuel Lanzillotta
Redactor de la sección Deportes [email protected]
Bio completa
Mirá también
Mirá también
Nicolás Otamendi, otra vez campeón: se consagró con el Benfica en la Supercopa de Portugal y es el 27° título de su carrera
Mirá también
Mirá también
Oscar Bonifacino, el boxeador gay que dejó atrás un mundo problemático y se animó a ser feliz: «La gente que me rodea me aceptó y me sentí libre»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados