«No te voy a mentir. Todavía no trabajamos para el partido contra Racing. A la Copa Argentina Deportivo Riestra no le da importancia», fue la impactante declaración que Milton Céliz, capitán y emblema del Malevo dejó el pasado jueves. Y fue tras estas sinceras palabras del volante de 33 años, que el Blanquinegro emitió un extenso comunicado en el que recalcó su postura de cara a estas declaraciones y su compromiso con esta competición.
A través de su cuenta de Instagram, el conjunto del Bajo Flores aclaró que las palabras de Céliz se dieron producto de «una mala interpretación de la línea deportiva que manejó nuestro entrenador, Gustavo Benítez, en su afán por restarle presión al plantel de cara a un rival de la envergadura de Racing».
Céliz le quitó importancia a la Copa Argentina (Telam).
A su vez, el club salió a defender a sus jugadores, los cuales se encuentran jugando doble competencia y que «en su mayoría provienen del fútbol de Ascenso». Respecto a esta situación de estar disputando dos torneos en simultáneo, en el comunicado se especificó que los futbolistas «viven con mucha ansiedad este tipo de situaciones, lo que deriva en un estrés físico y mental que repercute en el rendimiento psíquico y deportivo».
La palabra de Milton Céliz
Para evitar confusiones, Céliz contó que cuando entra a la cancha lo que más quiere es ganar, y que desea que el entrenador lo elija para el partido del fin de semana, pero que la prioridad está en otro certamen. «El domingo a morir, obvio. Pero acá no le dan importancia. Hoy hicimos un trabajo pensando en Defensa y Justicia«, sumó.
A su vez, el ex Tigre se mostró con los pies sobre la tierra, explicando una vez más que el club tiene los objetivos claros: «Acá lo que habla el cuerpo técnico y los dirigentes es pensar en el descenso, en la tabla de abajo, no en la de arriba».
Milton Céliz, capitán de Riestra (Fotobaires).
Y cerró: «Con ese sacrificio y humildad las cosas después vienen solas. Estamos cerca de la Sudamericana, el jugador quiere soñar y es lindo verse ahí, pero acá la cabeza está en la tabla de abajo. Lo demás viene solo».
El comunicado oficial de Riestra
Deportivo Riestra desea aclarar que para la institución la Copa Argentina es un torneo de un prestigio insoslayable y en consecuencia es una de las prioridades a encarar al igual que el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Luego de las declaraciones públicas de nuestro capitán, Milton Celiz, en las que se refirió a la “poca importancia que para el club” tiene dicho certamen, es pertinente esclarecer que todo se debió a una mala interpretación de la línea deportiva que manejó nuestro entrenador, Gustavo Benítez, en su afán por restarle presión al plantel de cara a un partido frente a un rival de la envergadura de Racing Club de Avellaneda, nada menos que el último campeón de la Copa Sudamericana.
El cuerpo técnico evaluó como vital restarles la presión que significan la doble competencia y un partido de estas características a jugadores que en su mayoría provienen del fútbol de Ascenso y en consecuencia viven con mucha ansiedad este tipo de situaciones, lo que deriva en un estrés físico y mental que repercute en el rendimiento psíquico y deportivo.
Queda claro, entonces, que para Deportivo Riestra la Copa Argentina es un torneo de los más respetados y el más federal del país, el cual afrontará con el profesionalismo y la disciplina de siempre, en su carrera por seguir llenando de gloria la historia de nuestra institución.
El comunicado de Riestra (Prensa Riestra).
Mirá también
¡Madre mío! La increíble racha que River quiere estirar en Santiago del Estero
Mirá también
El mensaje de Cavani en medio de las críticas y un Boca cuestionado
Mirá también