Unos días antes de ser asesinada por su expareja, una influencer taiwanesa advirtió que era víctima de violencia de género y había denunciado a su agresor, quien confesó el terrible crimen.
Irene Gu, de 23 años, fue encontrada muerta en el estacionamiento de un cine el 29 de julio. De acuerdo con el medio británico Daily Mail, el sospechoso —identificado solo como Liu— la emboscó con su auto y bloqueó su salida.
Luego, bajó de su vehículo y comenzó a discutir con ella, antes de arrastrarla por una escalera y cortarle la garganta. Huyo a la casa de su abuelo, donde fue arrestado por la policía local el 31 de julio.
Durante el interrogatorio, Liu confesó el crimen y dijo que mató a la influencer por una disputa por dinero, aproximadamente unos 440.000 dólares, equivalentes a 14.794 dólares estadounidenses.
Los días previos al asesinato y las señales de alerta
Días antes del crimen, Gu publicó en su perfil de Threads la denuncia por violencia de género que había realizado el 14 de mayo en la estación de policía de Guangzhou St., subdelegación Wanhua, en Taipéi.
“Sí, también existe la violencia doméstica. Si me pegas, iré a la policía, ¿okey?”, advirtió en la publicación, donde también se puede ver un recibo por la atención médica del Hospital Universitario Médico de Taipéi.
Irene Gu denunció a Liu por violencia de género. Foto: Captura de pantalla/Threads/@rrrrr.u_u.
En otra publicación, Gu explicó que algunos usuarios le preguntaron “por qué no bloqueó” a su ex pareja, a lo que respondió que Liu la “encontrará” e iría a buscarla.
“Incluso les preguntó a mis compañeros si estaba en el trabajo, molestándolos. ¡Y lo más importante es que no le debo dinero!’, aseguró Gu.
Sumados, Irene Gu acumula más de 30 mil seguidores en su perfil de Instagram y Threads, ambas redes sociales de la empresa de Mark Zuckerberg Meta. Allí comparte contenido sobre su estilo de vida.
El exnovio confesó el crimen y aseguró que Gu le debía dinero. Foto: Threads/@rrrrr.u_u.
Además, Gu se desempeña como relacionista pública de un club nocturno de Taipei, donde conoció a Liu y comenzó su relación.
Tras la denuncia por violencia de género que Gu realizó en mayo, Lui fue citado a declarar ante un tribunal, aunque no se presentó. “Lo que dice el Sr. Liu no es cierto. Después de la ruptura, fue él quien quiso reconciliarse y me pidió que lo perdonara”, escribió Gu en una publicación.
Mirá también
Mirá también
“Hice algo monstruoso, pero era necesario”: la impactante confesión de una madre que junto a su nuera despedazó a su hijo
Mirá también
Mirá también
Furor por el «pez telescopio» por un video viral: la verdad detrás de la rara criatura de las profundidades del océano
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados