Gran victoria la que se llevó este viernes por la noche Lanús, cuando derrotó por 2-0 a Huracán y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero no todo son buenas noticias para el equipo de zona sur, porque el triunfo en cancha de Quilmes le dejó un saldo de tres nuevos lesionados: Marcelino Moreno y Felipe Peña quedaron sentidos, mientras que Ronaldo Dejesús se llevó la peor parte.
Contundente victoria del Granate, que se impuso gracias a los golazos de Sasha Marcich, de tiro libre, y Dylan Aquino, que armó una gran jugada individual con definición top. Sebastián Meza le atajó un penal a Eduardo Salvio, pero de poco le sirvió a un Globo que se pinchó en el sueño por la copa nacional.
A pesar de haber conseguido la preciada clasificación, se vienen días complejos para el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pellegrino, porque deberán encontrar la manera de reacomodar el plantel para la próxima fecha del Torneo Clausura, que los tendrá enfrentando a Talleres en la Fortaleza.
Victoria Granate por Copa Argentina.
Es que las malas comenzaron a llegar ya desde la entrada en calor, donde Marcelino Moreno se resintió de la pubalgia que venía arrastrando, por lo que no pudo siquiera comenzar el partido y tuvo que ingresar Dylan Aquino en su lugar. Nobleza obliga, el chico de 20 convirtió el segundo gol del encuentro.
A los 28 minutos del primer tiempo, Pellegrino no tuvo más remedio que mandar a la cancha a Agustin Medina en reemplazo de Felipe Peña Biafore. El mediocampista central se sacó el hombro de lugar, algo que ya le había pasado contra River, por lo que no pudo continuar en el campo de juego. Sin embargo, su lesión ya fue tratada y no presenta gravedad.
Lanús –
Peña Biafore salió por lesión
TyC Sports.
Pero el que se llevó la peor parte fue el defensor paraguayo Ronaldo Dejesús, que a falta de seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario chocó con Luciano Giménez y sufrió una grave fractura en el hueso frontal. Durísima lesión para el zaguero de 20 años, que deberá ser operado y puede pasar un largo rato fuera de las canchas.
Y quien también lo lamenta es Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, que no podrá contar con él para las últimas dos fechas de la Eliminatorias Sudamericanas donde la Albirroja se juega el ingreso a la Copa del Mundo.
Ronaldo Dejesús, defensor de Lanús.
El parte médico de Lanús sobre Ronaldo Dejesús
«El jugador presenta una fractura en el hueso frontal, de resolución quirúrgica; al mismo tiempo, los estudios neurológicos arrojaron resultados positivos», publicó el club en sus redes sociales, haciendo saber que será necesaria una operación para tratar la lesión del futbolista.
Semana de lesiones en Lanús: también tuvo dos desgarros en los entrenamientos
Además de las mencionadas en el partido ante Huracán, el Granate sufrió la baja de dos futbolistas clave en ofensiva, que sufrieron la misma lesión en las prácticas durante la semana. Tanto Gustavo Bou como Ramiro Carrera estarán fuera por aproximadamente 21 días, producto de sus desgarros.
Mirá también
Lanús le ganó al Globo y se metió en cuartos de la Copa Argentina
Mirá también
Rey y su dura autocrítica tras la eliminación de Independiente: «Hay que saber comer mierda»
Mirá también