Damián Ayude sufrió este sábado su primera derrota como DT de San Lorenzo. Pero más allá del 0-1 ante Tigre por la Copa Argentina producto de un blooper defensivo, el ‘Ciclón’ se fue contrariado con varias situaciones vividas en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, entre ellas la que denunció el propio entrenador por un campo de juego «acortado».
«Todo lo que decís me lo comentaron, pero sí vi que la cancha estaba acortada, de los dos lados. Cuando nosotros llegamos a los vestuarios estábamos instalados ahí, pero me comentaron que nuestros utileros estaban trabajando en el otro. La elección de la sede no sé cómo es el asunto, sí sé que Tigre ya jugó acá y nos tocó», explicó ante una consulta en conferencia de prensa.
La cancha reducida en sus dimensiones hizo ruido. También, el hecho de cambiarse en el vestuario visitante cuando el local, de acuerdo al cuadro oficial, debía ser el equipo de Boedo. La presencia de Sergio Massa, hombre de Tigre, ex ministro de Economía y cercano a Claudio ‘Chiqui’ Tapia, fueron señales negativas que los dirigentes azulgranas que llegaron hasta Morón comentaron por lo bajo. Claro, a Tigre y Morón los une una amistad histórica entre las hinchadas e instituciones.
Y cuando la pelota empezó a rodar, se confirmaron. Damián Ayude se quejó ante Yael Falcón Pérez. “Las chiquitas, los laterales… El gol es un error nuestro, pero después te llevan”, le manifestó el DT al árbitro. “¿Vos pensás que perdiste por nosotros?”, contestó el referí cuando dejaba la cancha en un diálogo ante las cámaras de televisión. Al final, para colmo, les cortaron el agua caliente del vestuario y se fueron sin bañarse.