Las principales intervenciones tuvieron lugar en Eldorado, Montecarlo, Posadas y Jardín América, donde la Policía desplegó operativos que permitieron esclarecer robos, detener agresores y recuperar bienes sustraídos.

El primer procedimiento tuvo lugar en Eldorado, donde un comerciante denunció que un hombre ingresó a su local, ubicado sobre la avenida San Martín, y le robó un celular que se encontraba en exhibición. Ante esto, la víctima inició una breve persecución y logró evitar que el escapara mientras llegaban los efectivos de la División Comando. Fue así como detuvieron a Osvaldo Leonel L., de 29 años, y recuperaron el teléfono sustraído, un Samsung A01 Core.

En paralelo, en la localidad de Montecarlo, una mujer embarazada de seis meses denunció a su pareja por agresión física, amenazas con un cuchillo y daños a su celular. Ante la gravedad del hecho, se desplegó un operativo de localización que permitió detener a Sergio Rubén B., también de 29 años, en inmediaciones del barrio Malvinas. El agresor quedó inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.
Mientras tanto, en la madrugada del sábado, en la chacra 102 de Posadas, efectivos de la Comisaría Sexta interceptaron a un joven que deambulaba con bolsos repletos de ropa, calzados, un sensor de movimiento y otros elementos varios. Al ser abordado, intentó huir corriendo, pero fue alcanzado y reducido a pocos metros. Luego se comprobó que todo resultaba producto de un robo reciente, por lo que quedó detenido.

Minutos más tarde, y en la misma jurisdicción, los efectivos concretaron otra detención clave. Claudio Daniel C., alias “Monito” o “Wilo”, de 24 años, era intensamente buscado por diversos hechos, entre ellos un robo calificado, donde habría amenazado con un arma blanca a un menor para robarle el celular, y también habría sustraído un perro a un vecino de la zona. Al notar la presencia policial, intentó escapar, pero fue detenido tras una breve persecución. El celular robado ya había sido vendido y fue recuperado en una vivienda del barrio.
Por último, en Jardín América, los agentes patrullaban la zona de calle Venezuela y avenida Sarmiento cuando observaron a un motociclista que, al advertir el móvil policial, comenzó a realizar maniobras peligrosas. Perdió el control del rodado y cayó al suelo, tras lo cual intentó continuar la fuga a pie. Sin embargo, fue alcanzado y detenido. Se trata de Ezequiel Julián F., de 22 años, quien también quedó a disposición judicial.

Todos los detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde se labran las actuaciones de rigor. En tanto, los elementos secuestrados serán restituidos a sus propietarios una vez finalizadas las diligencias judiciales.