Lo venían persiguiendo desde hace varios meses. A Olé, la propia Delfina Brea le había contado que su gran objetivo era alcanzar el N°1 del mundo junto a su compañera, la española Gemma Triay. Ese sueño se hará realidad a partir del lunes.
Este domingo, en el Premier Pádel P1 de Tarragona, la dupla hispano-argentina dio el gran golpe: derrotaron a las líderes del ranking femenino, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en la final y se aseguraron, de forma matemática, el primer puesto del ranking mundial.
Gemma Triay y Delfina Brea son las nuevas N°1 del mundo tras consagrarse en Tarragona.
(EFE/Premier Padel/Silvestre Szpylma)
Cómo fue el triunfo de Brea y Triay en la final del P1 de Tarragona
Brea y Triay, que se perfilaban como la gran amenaza a las dominadoras del circuito en 2023 y 2024, se quedaron con un partido de altísimo nivel para conquistar su sexto título de la temporada. Además, extendieron su buena racha frente a Sánchez y Josemaría, con un contundente 5-1 en enfrentamientos durante este año.
El duelo fue tan parejo como se esperaba: se llevaron el primer set por 7-6 (3) en un tiebreak ajustado y mantuvieron la tensión en el segundo. Fue casi una partida de ajedrez, que se resolvió recién en el octavo game con un quiebre decisivo. Cerraron el 6-4 entre gritos, abrazos y emoción.
Así, Brea y Triay dan el primer paso hacia su gran objetivo del año. Ahora deberán defender esa cima tras el parate de agosto. Quedan ocho torneos, el Tour Finals… y todavía puede pasar de todo en uno de los años más emocionantes que ha tenido el pádel.
Delfina Brea, en acción durante las semifinales del Premier Padel P1 de Tarragona.
Mirá también
Pádel en Tarragona: Tapia y Chingotto, cara a cara en una nueva final
Mirá también
La preparación de Franco Colapinto junto a una leyenda del deporte argentino
Mirá también