Alpine es el peor equipo de la Fórmula 1. Este fin de semana en Hungría quedó «en evidencia», según las palabras del asesor ejecutivo Flavio Briatore. Es que el trabajo en los pits con Franco Colapinto expuso una catarata de memes en redes sociales y hasta la intervención de Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre, principal patrocinador del argentino, que hizo que el manager del piloto Jamie Campbell-Walter lanzara un dardo picante que luego borró.
Después de maquillar la realidad del equipo con las dos carreras en las que el francés Pierre Gasly sumó puntos bajo condiciones de clima cambiante en Silverstone y Spa-Francorchamps, el circuito de Hungaroring significó un baldazo de agua fría justo antes del receso de verano de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Briatore y Colapinto.
«Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil para el equipo en general, ya que algunas debilidades de nuestro coche quedaron claramente en evidencia», afirmó el italiano.
«La temporada ha sido complicada hasta ahora, y el objetivo de cara a lo que viene es intentar revertir la situación», aseguró, en declaraciones a la prensa en la zona mixta del GP de Hungría.
Se sabe que Alpine apunta al 2026, con los cambios reglamentarios que modificarán estructuras y por eso no pretende gastar ni tiempo ni dinero en estos autos que no le permitirán cambiar la realidad. «Es un gran desafío revertir la situación, ya que ya estamos centrados en 2026 y en las oportunidades que ofrece el nuevo reglamento. Entramos en una fase crítica con vistas al próximo año, y sé que el equipo de Enstone está avanzando positivamente en ese proyecto», afirmó.
El mensaje de Briatore, por caso, fue claro. «Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu combativo para darlo todo, terminar la temporada de la mejor manera posible y estar completamente preparados para 2026», reflexionó.
La propuesta de Galperín y el dardo del mánager de Colapinto
Al finalizar la carrera en la que Colapinto terminó 18° después de haber largado en el P14, Galperín publicó un irónico mensaje en ‘X’ (antes Twitter) en referencia a las demoras de los mecánicos de Alpine en los dos ingresos que el piloto argentino tuvo a los boxes.
«El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido…», escribió el CEO de Mercado Libre.
El intercambio en redes sociales entre el manager de Franco Colapinto Jamie Campbell-Walter y el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.
El mensaje fue ‘citado’ por el manager del piloto, Jamie Campbell-Walter, que además comentó: «Me too, we can do it together!» («Yo también, podemos hacerlo juntos!», según su traducción). A los pocos minuto, borró la publicación.