La policía de Nueva Zelanda detuvo este domingo a una mujer que viajaba en micro con una nena de dos años dentro de su valija, en uno de los compartimientos del autobús. El conductor del vehículo advirtió a la policía, luego de notar que el equipaje se movía.
Todo ocurrió en la terminal de autobuses de Kaiwakam, una ciudad a 100 kilómetros al norte de Auckland, durante una de las paradas del micro.
Según informó el medio local RNZ, la señal de alerta se dió luego de que la mujer pidiese acceder a su maleta, que era transportada en el compartimiento de equipaje del micro, un área independiente que se encuentra debajo de los asientos de los pasajeros y al que se accede desde el exterior del vehículo.
Hasta allí fue la mujer, acompañada por el conductor. Sin embargo, cuando el hombre abrió el compartimiento, notó que la valija se movía. Al abrirla, encontró que dentro había una nena de dos años. Preocupado, llamó a la policía.
Según informó Simon Harrison, el detective que intervino en el caso, «la pequeña tenía mucho calor, pero por lo demás parecía físicamente ilesa». No obstante, el oficial agregó que la menor fue hospitalizada y que se le hará una evaluación médica exhaustiva.
El policía sostuvo además que el conductor del micro evitó «lo que pudo haber sido un desenlace mucho peor»
En tanto, la mujer de 27 años que viajaba con la niña en la valija fue arrestada, y quedó acusada de maltrato infantil y negligencia. El lunes deberá comparecer en la corte del Distrito de North Shore. La policía informó que no se descarta que puedan presentarse más cargos.
Con información de AFP
BPO
Mirá también
Mirá también
Un hombre murió al caer de una tribuna durante un show de Oasis
Mirá también
Mirá también
Uno por uno, quiénes son los mineros que murieron en un derrumbe en Chile
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados