Un leve sismo de magnitud 3,0 se registró este sábado por la noche en el área metropolitana de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro fue localizado en Hasbrouck Heights, un suburbio del estado de Nueva Jersey, a menos de 13 kilómetros al oeste de Central Park, a una profundidad de unos 10 kilómetros.
Si bien el temblor fue breve y de baja intensidad, se sintió en algunas zonas de la ciudad. Un residente del distrito de Brooklyn citado por AP lo describió como «un leve balanceo por un momento».
Las redes sociales no tardaron en reaccionar. Incluso la cuenta oficial del Empire State Building publicó un mensaje en la plataforma X (ex Twitter) diciendo: «Estoy bien».
El sismo fue mucho más leve que el registrado en abril de 2024, cuando un movimiento de magnitud 4,8 sacudió Tewksbury, también en Nueva Jersey, y fue percibido con fuerza en la ciudad de Nueva York.
Aunque los temblores de magnitud 3,0 no suelen causar daños, este tipo de actividad sísmica es poco frecuente en el noreste de Estados Unidos.
La Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York confirmó que no se reportaron daños ni impactos significativos.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
Dramática búsqueda en Chile: encuentran muerto a uno de los cinco mineros atrapados en una mina de cobre
Mirá también
Mirá también
Gabriel Boric supervisa las tareas de rescate y dice que todavía no se pudo hacer contacto con los cinco mineros atrapados bajo tierra en Chile
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados