El amistoso entre Tottenham y Newcastle tuvo un fuerte valor emocional ya que se trató de la despedida del coreano Son de los Spurs luego de 10 años en el equipo. El hecho de que el encuentro se haya jugado en Seúl le agregó una cuota importante de emotividad para el ofensivo, que tuvo su merecido adiós entre aplausos de hinchas, compañeros y rivales. Sin embargo, hubo una situación que se llevó momentáneamente el foco de atención y que estuvo protagonizada por el Cuti Romero y Bruno Guimaraes.
El fuerte cruce entre el Cuti Romero y Bruno Guimaraes
Y es que claro, porque más allá de la despedida de Son, en el medio había un partido y, por más que sea un amistoso, el Cuti Romero no se lo tomó como tal. Por eso, a los 40 minutos y ya con el encuentro 1-1 -habían comenzado ganando los Spurs con gol de Johns, rápidamente igualó Barnes-, el encuentro se empezó a picar.
Por eso, apenas dos minutos después del empate, el Newcastle se lanzó al ataque para tratar de dar vuelta el resultado. Es así que en un córner se dio un fuerte cruce entre el Cuti y el brasileño. El volante fue a buscar la pelota pero impactó de lleno al zaguero de la Selección, quien no le dejó pasar el topetazo y lo agarró del cuello. Y Guimaraes también reaccionó, empujando al zaguero, generando que éste lo volviera a encarar, a tal punto de que ambos tuvieron que ser separados por el resto de sus compañeros. Tranquilos, muchachos.
Cristian Romero –
El cruce entre Cuti Romero y Bruno Guimaraes durante la despedida de Son
Video: X
Son y una emotiva despedida en Seúl
Pero claro, más allá del cruce, las miradas estaban puestas en Son, quien jugó su último partido en Tottenham luego de diez años, 454 partidos, 173 goles, un título de Europa League y una final de Champions League. El coreano fue titular y fue ovacionado en cada pelota que tocó ya que además el encuentro se jugó en su país.
Es así que ya en un segundo tiempo en el que no ocurrían grandes emociones, Son fue reemplazado a los 19 minutos para que recibiera el cariño de todos los hinchas y hasta de los rivales. Visiblemente emocionado, el ex Bayer Leverkusen se retiró entre lágrimas del campo mientras los jugadores del Newcastle le hacían el pasillo de honor y recibía el saludo de sus compañeros.
Sin dudas, una despedida a la altura para una leyenda del club que decidió dar un paso al costado con el objetivo de tener «un cambio de aire». El 1-1 final en el amistoso quedó en un segundo plano.
Los jugadores le hicieron el pasillo de honor a Son (EFE/EPA/JEON HEON-KYUN).
A dónde iría a jugar Son
Este sábado, el coreano anunció en conferencia de prensa que le ponía fin a su extenso paso por el Tottenham: «Ha sido la decisión más difícil de mi carrera», comenzó diciendo el ídolo de los Spurs para luego agregar que «respetuosamente, el club me está ayudando con esta decisión. Tengo recuerdos increíbles. Ha sido muy duro tomar la decisión».
Y completó: «Necesito un nuevo ambiente para seguir creciendo. Necesito un pequeño cambio: diez años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres cuando era un niño, con 23 años, muy joven. Me voy de este club como un hombre maduro, un hombre muy orgulloso».
Una vez hecha la despedida en conferencia y en el campo de juego, el futuro de Son estaría en la MLS. Más precisamente en Los Ángeles FC, club con el que se encuentra en negociaciones luego de que también recibiera sondeos de equipos de Arabia Saudita.
El surcoreano seguiría su carrera en la MLS.
Mirá también
Matías Soulé terminó con molestias en su tobillo a pesar de su gol ante el Lens: qué dicen desde Italia
Mirá también
Javier Mascherano molesto con el arbitraje: «Está mal» la designación de la nacionalidad, «tampoco voy a dejar que nos pisen la cabeza» y más
Mirá también
En una definición para el infarto, Brasil le ganó por penales a Colombia y se quedó con la Copa América femenina
Mirá también