Por estas horas, el futuro de Claudio Echeverri se debate entre tres camisetas… En los próximos días se definirá cuál será la que se pondrá el Diablito esta temporada. Por un lado, el Manchester City debe terminar de resolver si lo retiene o no en el plantel dirigido por Pep Guardiola. Si la decisión es cederlo a préstamo, asoman dos candidatos: la Roma de Italia y el Girona de España. ¿Usará la celeste, la granate o la roja y blanca a rayas?
Con un pie afuera
La impresión que el ex River le causó a Guardiola, desde su llegada al City a fines de febrero, fue muy positiva. El DT catalán valora la capacidad de desequilibrio del Diablito en espacios reducidos. Lo define como un revulsivo, de los que pueden generar caos de tres cuartos de cancha hacia adelante. Si la decisión fuera sólo de Pep, Echeverri continuaría en el equipo citizen. «Es un jugador increíble en espacios reducidos», lo elogió.
Guardiola con sus indicaciones para Echeverri.
Pero la realidad es que las chances de sumar muchos minutos esta temporada parecen escasas. Sobre todo por la alta competencia que tiene el jugador en el ataque del City. Guardiola cuenta con Bernardo Silva, Cherki y Foden en la zona de tres cuartos. Y en los puestos de más adelante aparecen Savinho, Haaland, Doku, Marmoush, Oscar Bobb y McAtee.
Ya se notó en el tramo final de la temporada pasada lo que le costó sumar ratos en cancha. Jugó 14 minutos en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace y a eso le agregó otro 11′ en la última fecha de la Premier frente al Fulham. Luego, tuvo su chance como titular en el reciente Mundial de Clubes: metió un golazo de tiro libre al Ain pero en el entretiempo debió salir por lesión.
Claudio Echeverri –
Golazo del Diablito Echeverri de tiro libre
DSports.
Ante este contexto, la intención de los que mandan en el club es cederlo a préstamo para que pueda sumar continuidad dentro del fútbol europeo. Echeverri causó una grata impresión por su profesionalismo. Apenas llegó al club comenzó a estudiar inglés e inició un plan de reacondicionamiento físico para sumar masa muscular. Lo notaron muy comprometido y ya se ven sus frutos… su aspecto corporal cambió, se lo ve un poco más armado para el roce, su punto débil.
El posteo de Echeverri con guiño a River en donde se lo ve más corpulento.
¿Italia o España?
El destino lógico para el City sería cederlo un año a préstamo al Girona. El club español pertenece a la escudería del City Football Group, que considera que la liga española podría ser un buen destino para el tipo de juego del Diablito. Otro de los últimos refuerzos del club citizen como el defensor brasileño Vitor Reis ya tiene todo acordado para recalar a préstamo en el Girona.
Sin embargo, en las últimas semanas surgió el interés de la Roma. El club de la capital italiana pretende una cesión a préstamo con una opción de compra. Para convencer al City primero hablaron con el jugador. No sólo le ofrecieron un jugoso contrato sino que apelaron al llamado directo de dos compatriotas, Paulo Dybala y Matías Soulé, para que se comunicaran con él con la idea de seducirlo.
Soulé y Dybala se comunicaron con el Diablito para seducirlo con la opción de la Roma.
Al parecer, tuvieron éxito con el operativo seducción porque, ante la sugerencia del City, los que manejan a Echeverri no quieren la opción del Girona sino ir a la Roma. En Inglaterra no creen que el estilo de juego de Gasperini, el ex Atalanta y flamante DT del conjunto giallorosso, sea el más adecuado para el Diablito. De ahí su preferencia por el club español.
La pulseada se desarrolla con intensidad en estas horas y pronto debería tener un desenlace. El cierre del libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto pero la intención del City es finalizar esta novela cuanto antes. ¿Dónde jugará el Diablito?
Mirá también
El Diablito Echeverri y un posteo para la gente de River
Mirá también