Las versiones cruzadas entre Boca y Racing por el día del clásico
Gustavo Costas había asegurado que el Xeneize no quería jugar el viernes y por eso será el sábado, pero desde el conjunto azul y oro y la Liga Profesional sostienen otra versión.
«Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes», disparó Gustavo Costas después de la goleada de Racing ante Deportivo Riestra que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los dichos del entrenador encendieron la polémica por el día que se jugará el clásico, programado para este sábado a las 16.30 en La Bombonera, pero rápidamente este lunes aparecieron las versiones cruzadas.
Mirá también
Los jugadores de Boca que ganaron lugar en la consideración de Russo durante la última semana
Si bien no hubo ninguna respuesta pública desde el Xeneize, puertas adentro aseguran que nunca le dieron la opción de elegir el día del encuentro por la fecha 4 del Clausura, aunque en Boca prefieren el sábado, ya que esperan poder recuperar a los jugadores lesionados, como Ayrton Costa (quien se sumó al grupo este lunes), Nicolás Figal y Carlos Palacios.
Además, según pudo saber TyC Sports, tanto desde la Liga Profesional como desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires niegan que haya habido un pedido por parte de la Academia de jugar el viernes para tener más descanso de cara al choque del martes ante Peñarol, por la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Costas aseguró que Boca no quiso jugar el viernes ante Racing
A la Academia se le vendrá una seguidilla importante de compromisos porque después de esos dos encuentros se cruzará con Tigre el sábado 16 y el martes 19 disputará la vuelta frente al Manya. Entre Boca y Peñarol, Racing tendrá solo 77 horas de descanso y, pese a que llamativamente no se presentó un pedido, la frase de Costas deja en claro que el cuerpo técnico del elenco de Avellaneda quería sumar más tiempo de descanso.
De esta manera, habrá que ver si el técnico opta por guardar algunos titulares y visitar La Bombonera con un once alternativo o se juega todo en el clásico.
Cabe resaltar que Racing puede justificar su descontento argumentando que Vélez, el otro equipo argentino que tiene actividad internacional ese martes, jugará su partido frente a San Lorenzo el jueves 7 de agosto a las 19 y tendrá dos días más de descanso de cara al choque ante Fortaleza en Brasil.
Mirá también
Costas volvió a hablar de la salida de Salas a River con una polémica reflexión: «Dividió a todos»
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!