Con un acto realizado en el Salón de las Dos Constituciones, la Cámara de Representantes concretó el sorteo de bancas para el primer Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil, que reunirá a niñas, niños y adolescentes de toda la provincia en una experiencia participativa única a nivel nacional.
Durante la actividad también tomaron la palabra la presidenta del Consejo General de Educación, Daniela López, y el ministro de Educación, Ramiro Aranda.
López remarcó que “la ley de educación nacional promueve la innovación como expectativa de logro, y Misiones está a la vanguardia al impulsar propuestas disruptivas que cuidan los procesos de aprendizaje desde la primera infancia”.
Aranda, en tanto, valoró el trabajo de los docentes misioneros y sostuvo que “el nivel inicial es naturalmente disruptivo porque se aprende jugando, pero este modelo logra llevar esa lógica también a la primaria y secundaria, con metodologías activas y pensamiento crítico”. Aseguró que “este tipo de experiencias ayudan a formar la sociedad del presente, no solo la del futuro”.

El sorteo realizado en la Legislatura definió los 40 estudiantes titulares y suplentes que integrarán el Parlamento Disruptivo, con representación de los niveles Inicial, Primario y Secundario. También se sortearon los roles del estrado: presidente y acompañantes.
