Con la culminación de las obras del nexo eléctrico entre el predio de 27 hectáreas y la Estación Transformadora de 132kV/33kV/13,2kV mediante una línea de media tensión (13,2 kV), se desarrollan los trabajos finales para energizar el predio de la Municipalidad de San Vicente que espera albergar a unas 40 empresas, y que para ello necesita buena calidad eléctrica y potencia acorde a la actividad que se desarrollará.

Las obras forman parte de la primera etapa del proyecto que busca convertir al Parque Industrial y Tecnológico San Vicente en un polo productivo regional. Se trata de casi un kilómetro de línea de media tensión montada sobre columnas de hormigón y conductores de 120 mm de aluminio protegido, más resistente al entorno y a la demanda futura. Esta conexión mejora significativamente la distribución eléctrica en el Parque propiamente dicho, y en toda la zona.

Paralelamente, la empresa Energía de Misiones, en conjunto con el Municipio, culminaron con la instalación de estructuras de iluminación fundamentales para el funcionamiento de esta iniciativa busca fomentar la industria local y otorgar un valor agregado a todas las actividades agroindustriales de la zona centro y el Alto Uruguay.

Ampliación de la Estación Transformadora
Paralelamente avanzan las obras para la ampliación de la Estación Transformadora de 132/33/13,2 kV que ya cuenta con un transformador de 44 MVA, y donde se proyecta la incorporación de un segundo transformador de las mismas características, lo que permitirá duplicar la potencia instalada y mejorará sustancialmente la calidad del servicio eléctrico en San Vicente (incluido el avanzado Parque Industrial y Tecnológico), San Pedro, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Dos Hermanas, Terciados Paraíso, Fracrán y en las zonas de influencia de la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Provincial N° 13.
Se trata de una fuerte inversión financiada íntegramente con recursos provinciales, en el marco de una planificación energética de largo plazo orientada a acompañar el crecimiento de la demanda en una región clave para el desarrollo productivo y social de Misiones.

