Una pareja fue detenida este lunes por la tarde en pleno centro de Posadas, luego de ser captada por las cámaras del 911 robando ropa en un local comercial de calle Colón. La rápida intervención del Grupo de Acción Preventiva (GAP) permitió localizarlos y detenerlos en cuestión de minutos, cuando intentaban huir por el microcentro.
La secuencia quedó registrada tanto por el sistema de videovigilancia del comercio como por las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO 911), lo que activó un operativo cerrojo en el área céntrica. Gracias a los datos aportados, los efectivos de la Unidad Regional I lograron interceptar a los sospechosos en la intersección de Bolívar y San Lorenzo.
Allí fueron arrestados un hombre de 31 años y una mujer, quienes habrian sustraído y comercializado las prendas sustraídas. Posteriormente, ambos fueron alojados en la comisaría correspondiente, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
Según indicaron los investigadores policiales, los detenidos estarían vinculados a otros hechos de similares características ocurridos en la zona. Además, la Policía continúa con la investigación para dar con las prendas sustraídas que habrían sido comercializadas o entregadas a un cómplice.