Independiente está cada vez más cerca de cerrar un nuevo nombre a su mercado de pases. ¿Quién? Matías Abaldo, que se encuentra a un paso de convertirse en refuerzo del Rojo. La dirigencia llegó a un acuerdo de palabra con Defensor Sporting por la cesión del extremo uruguayo de 21 años, que firmaría contrato hasta junio de 2026, con la posibilidad de extenderlo por otros seis meses.
El acuerdo, que se concretará en las próximas horas, se dio gracias a la posibilidad de incorporar habilitada por el préstamo de Tata Martínez al fútbol griego y la reciente venta de Santiago Hidalgo al fútbol francés. El préstamo tendrá un cargo de 130 mil dólares y el futbolista se sometería este miércoles a la revisión médica antes de firmar su vínculo con el club.
Abaldo, que ya contaba con el aval del entrenador Julio Vaccari, llega tras una etapa de altibajos personales: en febrero de este año abandonó la pretemporada de Gimnasia La Plata, aduciendo problemas personales y de salud mental. Sin embargo, en su regreso al fútbol uruguayo mostró su nivel habitual, registrando tres goles y cinco asistencias en 18 partidos con Defensor Sporting.
A mediados de 2024, el Lobo se lo había comprado al Tuerto y se comprometió a pagar 1.630.000 dólares por el 50% del pase. De ese monto se pagaron 610.000 y quedaban 1.020.000 a abonar en cuotas, de los que 510.000 vencieron por no ser desembolsados antes de la fecha límite estipulada. Así, se acordó refinanciar esos 510.000 para el próximo año mientras que los 510.000 restantes finalmente no se pagarán. El Lobo hoy posee el 34.5% de los derechos económicos, por lo que a los platenses les corresponderá ese porcentaje del cargo correspondiente al préstamo.
Con su arribo, el Rojo sumará su sexta incorporación en este mercado de pases. Ya habían llegado Walter Mazzantti (desde Huracán), Leonardo Godoy (Santos de Brasil), Ignacio Pussetto (Pumas UNAM), Milton Valenzuela (libre, último paso por Lugano de Suiza) y Facundo Zabala (Olimpia de Paraguay).
Mirko puso el gancho
Este martes se oficializó la firma del primer contrato profesional de Mirko Díaz, una de las promesas más destacadas de las divisiones inferiores. El pibe, volante ofensivo zurdo, es categoría 2006 y viene mostrando un gran nivel en las juveniles del Rojo.
Con este nuevo vínculo, el futbolista quedó ligado a la institución hasta diciembre de 2028, dando un paso clave en su carrera y consolidando su futuro dentro del proyecto deportivo del club.
Mirá también
Mismo dueño, pero en conflicto: Botafogo vs. Lyon por traspasos devaluados
Mirá también
Estalló un borrado: la dura respuesta de Saracchi a Russo citando al Che Guevara
Mirá también