Durante un operativo de control vial realizado en la noche del lunes en Posadas, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres que transportaban casi 700 gramos de cocaína escondidos en una motocicleta y en un automóvil. La droga incautada fue valuada en más de 11 millones de pesos. También se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y documentación vinculada a la causa.
El procedimiento fue llevado a cabo en el barrio San Francisco por efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, junto con la División Agrupación Motorizada, en el marco de los patrullajes preventivos desplegados en la capital misionera.
El primer hecho ocurrió cerca de las 21:30, cuando los uniformados interceptaron una moto Honda Tornado 250 cc cuyo conductor, al advertir la presencia policial, intentó huir. Tras una breve persecución, fue alcanzado y reducido. El hombre de 47 años, tenía entre sus pertenencias un envoltorio con cinco gramos de cocaína. El rodado también fue secuestrado.
Simultáneamente, los agentes interceptaron un Renault Clio con cinco ocupantes. Luego de entregar la documentación, el vehículo se dio a la fuga. Minutos después, los agentes a cargo de la operación interceptaron el rodado, y arrestaron a su conductor de 21 años.
En paralelo, se inició un rastrillaje en la zona de la fuga, y con información recolectada e imágenes de las cámaras de seguridad, se logró establecer que los pasajeros habrían descartado aparentemente droga en la fuga. Fue así que, en el corredor de una vivienda, los agentes encontraron cinco envoltorios de polietileno y una bolsa negra con varias dosis similares. Las pruebas realizadas por personal de la Dirección Drogas Peligrosas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de casi 700 gramos.
Posteriormente, los efectivos realizaron una requisa en el vehículo encontrando una balanza de precisión, la suma de $698.000, varias documentaciones como DNI, tarjetas de débito y dos teléfonos celulares que serán peritados.
Ambos detenidos, junto con los vehículos y los elementos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. En tanto, continúa la búsqueda de los demás ocupantes del auto, quienes ya estarían identificados.