Fluminense sumó un refuerzo importante para lo que resta del Brasileirao y la Copa Sudamericana: el volante ofensivo Luciano Acosta, ex Boca, desde Dallas, de la MLS. El dato fue revelado por la prensa brasileña, que indicó que se espera la llegada del argentino y, quizá, los tiempos den para el match ante América de Cali, del miércoles 13 de agosto, por los octavos de final del torneo continental. Solo falta la oficialización de los clubes.
Acosta, ex Estudiantes, DC United, Atlas (México), y FC Cincinnati tiene 31 años. Sus números desde 2021 son muy fuertes: 173 partidos, 61 goles y 54 asistencias. En Fluminense será compañero de Germán Cano, el atacante argentino que fue figura en el título de la Libertadores 2023, frente a Boca en la final. Su entrenador: Renato Portalupi.
El club busca reemplazar al colombiano Jhon Arias (vendido al Wolverhampton) con Acosta, quien vestiría la camiseta número 10. Aunque no es considerado un cambio directo debido a diferencias en sus características, se espera que aporte creatividad y experiencia al sector ofensivo del equipo.
Luciano Acosta. Foto: Prensa FC Dallas
Las cifras de la operación sería de cuatro millones de dólares, con otro millón en variables. Vale recordar que Acosta juega en FC Dallas desde febrero de 2025, tras llegar desde FC Cincinnati por cinco millones de dólares más hasta un millón a definir según rendimiento. Por su rendimiento en este club, en la temporada 22/23 fue elegido el mejor jugador de la MLS.
Antes de acercarse al Fluminense, Acosta estuvo en la mira de otros clubes brasileiros como Corinthians y Atlético Mineiro. Con el Tricolor firmaría contrato por tres años. Tiempo atrás, Lucho había manifestado su sueño de volver a Boca, el clu en el que surgió a Primera.
El Fluminense trabaja contra el tiempo, ya que la ventana para inscribir jugadores en la Copa Sudamericana cierra el sábado próximo.
Un gol de Acosta
Luciano Acosta –
El golazo de Lucho Acosta para el triunfo de Cincinnati
Luciano Acosta en Cincinnati.
Mirá también