“#NoAThomasPartey”. Así, con ese hashtags, los hinchas y socios de Villarreal de España, aquel célebre equipo que conoció días de gloria con Juan Román Riquelme, buscan impedir la llegada como refuerzo del ghanés Thomas Partey, (ex Arsenal y Atlético de Madrid, entre otros) acusado de tres cargos de violación contra una de las presunta víctima, dos contra una segunda, más un cargo de agresión sexual contra una tercera denunciante. Los hechos presuntamente sucedieron entre 2021 y 2022, por los que será juzgado el próximo 2 de septiembre.
La noticia de este martes es que Partey fue puesto en libertad condicional tras comparecer en el Tribunal de Magistrados de Westminster. El jugador lleva siendo investigado desde hace dos años y medio, aunque las denuncias se hicieron públicas el pasado 4 de julio, cuatro días después de terminar su contrato con el Arsenal.
El futbolista negó todas las acusaciones y las condiciones de su fianza incluyen no contactar a ninguna de los tres denunciantes, además de notificar a la policía cualquier cambio de dirección con tres días de anticipación. Ahora, su caso se ha transferido a un tribunal de la Corona para su próximo juicio, el 2 de septiembre en Old Bailey, el tribunal penal central de Inglaterra y Gales.
“Thomas Partey niega todos los cargos contra él. Ha cooperado plenamente con la policía y la Fiscalía durante los tres años de investigación . Ahora agradece la oportunidad de finalmente limpiar su nombre. Dado que hay procedimientos legales en curso, mi cliente no puede hacer más comentarios”, explicó Jenny Wiltshire, abogada del africano.
Vale destacar que en Reino Unido la violación es un delito grave y suele conllevar penas de prisión de cuatro años a cadena perpetua, dependiendo de la gravedad de los hechos.
Partey, de 32 años e internacional con Ghana, llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros y ha sido un titular habitual en el equipo de Mikel Arteta. No renovó contrato con el elenco de Londres y quedó libre. Ahora tiene todo arreglado para llegar a Villarreal. Pero los hinchas pusieron el grito en el cielo y con tal de impedirlo comenzaron una feroz campaña en redes sociales.
Los simpatizantes del Submarino Amarillo (club donde brillaron Riquelme, Rodolfo Arruebarrena, Diego Cagna, Gonzalo Rodríguez, Giovani Lo Celso, Juan Pablo Sorín y muchos argentinos más) están juntando firmas en diferentes páginas, además instan a llenar de reclamos los canales oficiales del club. El hashtags “#NoAThomasPartey” circula hace un par de días. Mientras, los dirigentes del conjunto español siguen firme en su postura de incorporar al futbolista.
¿Impedirán los hinchas españoles la contratación del controvertido Partey?