Sergio Lapegüe regresó a Lapegüe Club Social este martes con su energía habitual tras una repentina ausencia. El conductor se descompensó mientras Marina Calabró presentaba su columna. El incidente obligó a Lapegüe a retirarse del programa y ser trasladado al Sanatorio Finochietto para realizarse estudios. La situación generó preocupación entre sus seguidores y dio pie a la difusión de noticias falsas sobre su estado de salud.
Las aclaraciones de Sergio Lapegüe tras las falsas noticias sobre su salud
La reaparición de Sergio Lapegüe en “Lapegüe Club Social” estuvo marcada por el humor y la alegría. “Hola, hola, hola. Bienvenidos a todos”, arrancó como siempre, de pie, en medio del estudio y con buen semblante. Sus compañeros lo recibieron con entusiasmo y él no dudó en bromear sobre lo sucedido.
“Ay, me agarra”, exclamó y simuló un mareo. “Me desmayo”, sumó. “No hagas chistes”, lo retaron desde la mesa. “Es oficial, sos vos”, apuntó Paula Varela en referencia a una falsa información que circuló ayer en redes sociales. “Soy yo”, agregó, como si hiciera falta.
Con su característico humor, Lapegüe abordó el tema de las noticias falsas que circularon sobre su salud. “Gracias a todos los mensajes de todos ustedes menos a uno que dice que yo me había muerto”, disparó frente a cámara. “Los muertos que vos matás gozan de buena salud”, agregó con una sonrisa, para dejar en claro que se encuentra en perfecto estado.
El momento más divertido llegó cuando Leo Paradizo y Mauro Szeta se acercaron con una silla, preocupados por su compañero. “Me preguntan si estoy bien. Estoy mal, ¿sabés? Empiezo a sentirme mal cuando ustedes empiezan a hablar de Boca”, disparó. “Sentate, casi te desmayás”, le pidió el columnista de deportes. “Dame alguna buena noticia de Boca, por favor”, suplicó mientras lo abanicaban con las manos. “¿Bajó el dólar? ¿Colapinto ganó?”, siguió.
La descompensación de Sergio Lapegüe
Lapegüe relató lo que vivió durante el programa del lunes. “Me agarró una especie de bajón de presión. Rápido una enfermera estuvo a los cinco minutos. Después vino la ambulancia y me llevaron a un hospital, lo que está bien porque uno se tiene que hacer los controles y cuidarse”, explicó. Luego, agradeció la rápida asistencia recibida en América y la atención médica que le brindaron.
Marina Calabró, quien presenció el momento de la descompensación, compartió detalles sobre lo sucedido. “Estábamos haciendo la columna y al principio del segundo tema se empezó a sentir mal. Yo hablé después con él alrededor de las 17, recién salía del sanatorio. Aparentemente, lo que tuvo fue un pico de presión”, reveló en su programa de radio en El Observador el mismo lunes.
Calabró también contó lo que le dijo Lapegüe antes de dejar el vivo. “Me dijo que en un momento me estaba mirando y dejó de verme de un ojo. Entonces se tapó un ojo y más o menos me veía y desde el otro veía menos que nublado”, explicó. “Se recontra asustó”, agregó.
La reacción de “La Bochi”
La esposa del conductor, Silvia “La Bochi” Lapegüe, no tardó en salir a defender a su esposo de las noticias falsas. A través de sus historias de Instagram, compartió la captura de pantalla de quien aseguró que su marido había muerto y pidió denunciar a las cuentas que declaraban esta noticia.
Además, brindó detalles sobre el estado de salud del conductor. “Sergio hoy se mareó al aire en el programa, no veía bien, lo atendieron en América y después Micaela lo llevó al Finochietto, donde le hicieron estudios”, escribió. “Está mejor en casa. Mañana en el programa [por hoy] contará mejor los detalles, pero lo más importante es que está bien. Gracias por sus mensajes de preocupación”, completó.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.