La cuarta fecha del Torneo Clausura 2025 comenzará el próximo jueves 7 de agosto con tres partidos y uno de ellos es el que protagonizarán San Lorenzo y Vélez Sarsfield en el Nuevo Gasómetro. El cotejo está programado a las 19 y se transmitirá en vivo por TV únicamente a través de TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play -se requiere estar suscripto al ‘pack fútbol’. En canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa del duelo, cuyo árbitro todavía no fue designado, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el anfitrión con una cuota máxima de 2.54 contra 3.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 2.80.
El Ciclón no tuvo un mal arranque de certamen: ganó un duelo y empató los dos siguientes, por lo que acumula cinco puntos y marcha tercero en la tabla de posiciones de la zona junto a su rival de turno y Rosario Central. Sin embargo, la reciente eliminación de la Copa Argentina en octavos de final a manos de Tigre caló hondo en una institución que arrastra problemas institucionales y económicos y ello se refleja en lo deportivo. En lo que resta del año el club del barrio porteño de Boedo solo compite en el campeonato doméstico con, prácticamente, la obligación de ser protagonista y pelear por el título con el entrenador Damián Ayude a la cabeza.
El Fortín tuvo un inicio similar de Clausura a San Lorenzo con una victoria y dos igualdades consecutivas y buscará un buen resultado en el estadio Pedro Bidegain para llegar envalentonado a su cruce con Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto también está afuera de la Copa Argentina porque lo sacó Lanús en 16avos de final y, aunque su principal objetivo es avanzar en el torneo internacional, no quiere descuidar el Clausura para acceder a los playoffs y, también, salir de los últimos lugares de la Tabla Anual donde está sumergido por su pésima actuación en el Apertura.
Ambos clubes se enfrentaron a principios de este año en la cuarta fecha del Torneo Apertura y empataron sin goles en el estadio José Amalfitani.